Sobreviviente de un impacto físico y emocional, hoy dedica su vida a enseñar el valor de la autoestima
Tampico Tamps.- Vivir con las manos atadas, metafórica o textualmente, no es lo peor que puede pasarle a uno ni mucho menos, y Cilia García Salazar es una plausible prueba viviente de ello: a ella un accidente la hizo perderlas junto con sus brazos a tierna edad, y aun así, logró sobreponerse a tal impacto físico, psicológico y emocional con mucha más fuerza, que hoy en día es un auténtico ejemplo para quien llega a conocerla.
Desde hace casi una década, la todavía muy joven tamaulipeca ha dedicado su vida a enseñarles a otros, de una u otra forma, con la presencia misma y el espíritu de ánimo y alegría que infunde, o con su increíble quehacer, el valor de la autoestima.
Ha sido artista plástica, colaboradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, emprendedora, conferenciante y motivadora, pero además ejerce la tarea quizás más motivante y valorada en una mujer: la de ser además jefa de familia, esposa y madre.

Cilia demuestra, con su entusiasmo, fortaleza, empuje y vitalidad, que no se necesita tener manos para tocar la vida y el alma de los demás, y que ninguna tragedia o desgracia, por dura que parezca, puede llegar a derribar un espíritu noble y triunfador como es el suyo.
El próximo domingo ella impartirá una de sus siempre interesantes y aleccionadoras charlas, titulada en este caso «Autoestímate», y lo hará en el Instituto de Hipnosis, un local ubicado sobre la calle Altamira, al inicio de la colonia Cascajal y separado apenas cuadra y media de la avenida Hidalgo.
El costo de recuperación es de cien pesos, pero el valor de la plática es por mucho difícil de calcular, por lo que cualquier persona interesada en acudir puede entrar en contacto con Cilia García Salazar a través de su propia página de facebook, según lo indica ella misma a REPORTE NORESTE.