Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Nunca fue un espectáculo circense ni mucho menos. El hombre que solía entrar cada tarde al cocodrilario sin equipo alguno de seguridad o para la protección contra el ataque de reptiles, ni siquiera «pasaba el sombrero» delante de quienes lo veían hacerlo, no sin asombro, desde hace años, aunque siempre lo hizo en forma clandestina y violando la prohibición estipulada en letreros y otros señalamientos ahí colocados.

Pero ya no más. La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico se lo ha tenido que dejar en claro de manera directa al prohibirle personalmente que se introduzca al reservorio situado, desde más de dos décadas ha, en la parte norte de la Laguna del Carpintero.

«Ingresar a la Laguna del Carpintero está prohibido, y por eso hay una cerca metálica periférica colocada en todo el contorno”, dijo Eduardo Morales, director de PC Tampico, al señalar que ese lugar es un hábitat de cocodrilos, y no está permitido a ningún ciudadano trasponer esa malla, ¿porqué? Porque está en riesgo de ser atacado por un cocodrilo y puede dejar en entredicho la labor que Protección Civil esté haciendo.

Incluso comentó que se le tuvo que pedir directamente a la persona que dejara de hacerlo, en virtud de que se trata de una restricción oficial.

«No puede estar al interior de la laguna, no puede estar haciéndolo, y se le exigió no hacerlo más», sentenció.

El referido sujeto acostumbraba darles a comer pollos en plenas fauces a los saurios, y esto sorprendía a los que admiraban tal osadía.

Eduardo Morales aclaró «No puede pasar nadie la cerca porque pone en riesgo su vida, yo creo que la cooperación de la ciudadanía es respetar el hábitat de los cocodrilos, y esto incluye el no darles de comer».

 

 

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares