Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (11 de agosto del 2017) Tras registrarse un asalto en una joyería al interior de Altama City Center la tarde del pasado jueves 10 de agosto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, confirmó que durante este atraco no hubo personas lesionadas, ni se suscitaron disparos con armas de fuego, tal y como se había rumorado vía redes sociales.

«Llegaron 14 personas en un solo vehículo, cometieron el asalto, no hubo disparos, eso hay que aclararlo muy puntualmente, ellos iban con marros que fue lo que utilizaron para romper los cristales de la joyería, y ese estruendo fue lo que se confundió con posibles disparos, les quiero comentar que los guardias de la joyería son guardias que están armados, sin embargo creo que fueron muy prudentes y que bueno que no dispararon porque a lo mejor hubiera ocasionado un enfrentamiento», indicó la alcaldesa.

La edil agregó, «no hubo ningún herido, mucho menos lo que se decía ayer que habían fallecidos».

La presidenta municipal comentó que se tendrán que tomar medidas en cuanto a los protocolos de seguridad que tiene el centro comercial, asimismo exhortó a la población a no caer en pánico ante este hecho desafortunado, sin embargo consciente de que es necesario reforzar la seguridad en Tampico, la edil manifestó la gran necesidad del municipio para contar con mayor número de policías estatales.

Estas acciones son muy lamentables, pero si algo nos caracteriza es que somos gente de empuje y nos sabemos sobreponer a situaciones de esta naturaleza. Pero también nos queda claro que necesitamos más elementos de policía. Ahí hay gente que le apostó, y le apostó mucho, para que esta ciudad y esta zona tuviera un detonante económico, vamos a ayudarlos, que sepan los empresarios que no están solos, hay un gobierno que los respalda como los ha respaldado desde el principio», dijo.

Cabe señalar que la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento acudieron a Altama City Center para saludar personalmente a los empresarios y empleados de los diferentes negocios para ofrecer el respaldo del gobierno de la ciudad. De igual manera, la primera autoridad de Tampico saludó a gran cantidad de familias de la zona y de otras partes del país un día después de haberse suscitado el mencionado asalto en el centro comercial más grande de Tamaulipas.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares