Opinión

Un golpe de suerte

Publicado

el

@dect1608

¿Qué tiene en común Irving Barrios, Procurador de Tamaulipas y la señora Lucy «N», presunta jefa de uno de los cárteles en la entidad? La respuesta se reduce a que ambos son de la gente con suerte.

Resulta que el pasado seis de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un patrullaje de disuasión en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra esta suertuda ciudadana que era perseguida por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, ¡qué fortuna de ser capturada y no haber muerto en una balacera!

De acuerdo con un escueto comunicado de prensa emitido por la PGJE, los hechos ocurrieron el pasado domingo en Ciudad Mante, en la región sur de Tamaulipas de donde es nativo el actual Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, un político que tiene muchos detractores pero cuenta con la confianza del jefe Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador que reiteradamente ha dicho a los ciudadanos no dará un paso atrás en la lucha por recuperar la paz y regresar la tranquilidad que merecen los tamaulipecos.

El domingo por la tarde, cuando se realizaba uno de tantos patrullajes de prevención y disuasión del delito; personal de SEDENA y agentes de la policía investigadora de la PGJE, le marcaron el alto a una camioneta Toyota sin placas, en la que viajaba doña Lucy con otras personas, ella tomó la voz cantante al interior de la unidad y explicó que había pedido al conductor de la mencionada  camioneta que la trasladara (el comunicado no precisó hacia dónde iba a ser traslada la señora, ¿tal vez a alguna reunión?) pero siguiendo el protocolo del operativo, los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) le solicitaron su identificación y fue entonces donde la señora Lucia «N» o «Lucy» o «La China» comenzó a ponerse nerviosa a lo que inmediatamente los agentes verificaron en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) si se contaba con algún antecedente penal o participación en algún hecho delictivo, resultando que… ¡sí! Existía una orden de aprehensión en su contra.

Es decir, Irving Barrios, sin saberlo ya tenía una palomita a su favor para con el gobernador y por consiguiente, él -refiriéndome al mandatario- sumaba puntos positivos con la ciudadanía.

Y así es como con este tipo de  acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca de llevar ante la justicia a quienes afecten gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil