Sur de Tamaulipas

Representantes ejidales toman instalaciones de la CNC en Altamira

Publicado

el

Este día, ejidatarios y representantes de 39 ejidos en Altamira se manifestaron tomando las instalaciones del Comité Nacional Campesino ubicado en la zona centro del municipio, acusando a la nueva delegada, Griselda Davila Beaz, de supuestas arbitrariedades.

Los campesinos argumentan estar inconformes por supuestamente hacer el cambio de delegado sin respetar los estatutos.

En voz de los manifestantes, José Enríquez, quien era delegado hasta hace algunos días, señaló que en el proceso de cambio intervinieron personas como Victor Meraz, Pedro Zaleta y Carlos Toral, quien actualmente es candidato a la diputación local por el distrito 18 bajo la coalición «Fuerza y corazón X México».

«Se manifiestan en contra de la llegada de la delegada que no se llevaron las cosas en base a los estatutos, yo platiqué con ella y le dije que las cosas se tenían que hacer en base a los estatutos, tal y como lo habíamos platicado, tenían que haber hecho comités con personas priistas, personas que tuvieran que ver con el comité, pero metieron personas que nada que ver con el campo, ni productores, ni nada y eso les molestó a ellos», señaló.

José Enríquez explicó que los representantes de los 39 ejidos decidieron no seguir participando con la CNC, por ello, cambiaron los candados y tomaron las instalaciones, asegurando que no dejaran entrar a la delegada Griselda Davila, proveniente del municipio de San Fernando y designada por el dirigente, Raúl García Vallejo.

«No van a dejar entrar a la delegada, viene con la espada muy afilada, dice que nosotros no tenemos nada que ver y eso le molesta a todos, ahorita tomamos una reunión y nadie quiere que entre aquí, todos están de acuerdo y quieren que formemos una organización independiente de cualquier partido», señaló.

José Enríquez aseguró que ellos no renunciaron a la CNC o al PRI, sin embargo, el pronunciamiento que hizo hace algunas semanas, en donde aseguraba apoyaría al candidato a la presidencia de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Armando Martínez Manríquez, causó molestia entre los directivos.

Los campesinos manifestantes dicen que continuarán trabajando con los gobiernos municipales en turno, esto, sin ligar el Comité Municipal Campesino SA de CV a algún partido.

Al ser José Enríquez el representante legal, cierra su participación con la CNC, sin embargo, hay que recordar que la delegada Griselda Davila, señaló que tendría que rendir cuentas de su administración, a través de una auditoría, pues se ha visto envuelto en acusaciones y supuestos malos manejos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil