Conéctate con nosotros

En Tampico son también más de 300, reveló este martes la titular del área en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa….

Tampico Tamps.- En el sur de Tamaulipas hay, como mínimo, más de medio millar de familias que se muestran renuentes a que el personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal entre a sus casas, ya sea por el temor a que se trate de falsos inspectores o gente mala disfrazada de brigadista, o bien simplemente por la falta de confianza que esa parte de la población siente hacia las instancias de gobierno.

Así lo reveló en esta ciudad y puerto la propia titular del área estatal ya señalada, Gloria de Jesús Molina Gamboa, tras haber encabezado junto a la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, una reunión de evaluación del trabajo que desempeñan las distintas instancias de salubridad en la región sur del estado.

«La gente no tiene confianza en las instituciones por muchas razones, claro que la inseguridad puede ser un elemento, no te digo que no, pero tampoco creo que sea el máximo», expresó la funcionaria del gobierno tamaulipeco, al precisar que en Altamira hay 393 hogares a los cuales no pudieron entrar las brigadas de salubridad por la negativa de sus moradores, y en Tampico son más de trescientos.

Molina Gamboa terminó diciendo: «De ahí que yo les haya pedido a los ayuntamientos, para el punto de las casas renuentes, su apoyo, porque, ¿quién conoce a la gente? ¿la gente a quién conoce? ¡A su alcalde, a su alcaldesa! ¿A quién le tiene confianza?».

En la Reunión de Evaluación del riesgo de Transmisión por virus del dengue, zika y chikungunya, estuvieron también la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Juan José Franco, entre otros funcionarios estatales, municipales y del área de Salud.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas