Altamira Tamps.- Para el próximo ciclo escolar la Escuela Primaria «Jaime Torres Bodet” ubicada en el Fraccionamiento Paseo Real, podría contar por primera vez en 2 años que lleva funcionando con servicio de energía eléctrica.
Al plantel acuden 90 pequeños que están además fascinados en los 2 únicos salones que fueron construidos y entregados por la administración del ex alcalde Armando López Flores.
La primaria registraba diversas irregularidades principalmente no contaba con escrituras por ello la dificultad de poder dotarla de energía eléctrica.
Jazmín Carrión González, Directora de Educación en Altamira, señaló que los trámites que se requieren ya se están realizando.
«Viene ya algo para la escuela es por parte de la iniciativa privada y algo más por parte del Ayuntamiento, se contempla poner el predio en regla, escriturarlo, para poder realizar las acciones de instalar el servicio de energía eléctrica”
Será la Asociación «Tamaulipecos por la Educación» quien aporte a la causa y construya un aula educativa más.
«Como municipio primero debemos poner la propiedad en regla y en eso estamos el constructor afortunadamente nos apoyó con eso y una vez que lleguen las escrituras que es cuestión de días bajaremos recursos para invertir en la infraestructura de la primaria y lo principal que inicie el ciclo escolar con luz»
Los padres de familia incluso también estarán colaborando y ellos pretenden cooperar si se requiere, para que todo quede listo pronto, pues contar con servicio de energía eléctrica es imperante por las altas temperaturas que se registran en la zona.