Altamira Tamps.- La Comisión Federal de Electricidad continúa metiendo en problemas a la Comapa Altamira, ya que los constantes apagones ocasionan que los sistemas de bombeo del vital líquido dejen de funcionar afectando a usuarios.
El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, señaló que por semana registran hasta 6 eventos de suspensión del servicio de energía eléctrica, aunque ya se dialogó con CFE, estos aun no logran resolver el problema con sus equipos.
«Las plantas Duport, Hidalgo y la ubicada en el poblado conocido como Tomates, son las más afectadas por los apagones que ocurren casi a diario por hasta 6 horas, no es un problema de Comapa, insisto es un problema de la Comisión.»
Además de que en algunas zonas se suspende el servicio de agua potable, en otras mientras tanto los apagones generan baja presión, lo que evidentemente provoca molestia entre los usuarios.
«A la semana son hasta 6 eventos de apagones y eso nos genera de 2 a 6 horas sin poder suministrar agua potable, pero reitero que no es una situación que se genere por culpa de Comapa Altamira, sino por causa de CFE»