Ciudad Madero Tamaulipas.- Honorato Palma, Teniente de Navío, director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, mencionó que los elementos de Tránsito a su mando, involucrados en la detención de tres sujetos ebrios, actuaron conforme a protocolo para someter a quienes los agredieron verbal y físicamente.
Derivado de una queja por choque, al requerirles los elementos viales la acreditación del vehículo, y estar visiblemente ebrios, se pusieron agresivos.
El accidente ocurrió en la avenida Francisco I. Madero y calle Guatemala de la colonia Vicente Guerrero y fue grabado en video al momento de la detención.
El nivel de agresión escaló, por lo que fueron sometidos con el uso de la fuerza, dentro del marco legal.
Enfatizó de que de existir denuncia por exceso de fuerza, se pondrá a las autoridades correspondiente solo a un elemento que golpeo con un puntapié a uno de los sometidos y detenidos y derivado de la investigación, se podría aplicar una sanción.
Confirmó Honorato Palma, que los elementos viales están capacitados en técnicas policiacas y defensa personal, impartidas por personal acreditado y profesional de la academia de artes marciales Club Samoa.