Connect with us

Para adaptar sus operaciones fiscales a la nueva factura electrónica, cuyo formato será obligatorio en diciembre

Tampico Tamps.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó este jueves a REPORTE NORESTE que unos cien mil contribuyentes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y esta zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, deben de empezar a actualizar sus sistemas de cobranza y expedición de comprobantes fiscales al nuevo formato de facturación electrónica que suplirá al actual, oficialmente, desde diciembre de este año.

Fernando Rodríguez Hernández, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas, con sede en Tampico, dijo en entrevista: «La factura electrónica se empezó a usar en México hace varios años, y hay una plataforma novedosa, es la versión 3.3, cuya vigencia empezó a partir del primero de julio».

Explicó que con la versión que se usa hoy en día, los causantes están bajo un esquema en el cual pueden llenar la plataforma de facturación en forma libre o manual, pero al utilizar la 3.3 no sólo se facilita el llenado, tomando en cuenta que toda la información está contenida en catálogos u opciones a seleccionar, sino que por esta misma razón también hay ahora una mayor precisión y certeza de que los impuestos correspondientes serán exactamente los que se establece en cada caso determinado.

Expuso que por ahora y desde que comenzó el mes, todas las personas físicas y morales inscritas ante el SAT cuentan con ambas opciones para irse familiarizando con el nuevo formato, pero al iniciar diciembre el uso exclusivo de la versión 3.3 será una obligación.

Por último, refirió que en Tampico existe un padrón total de contribuyentes que llega a los 520 mil, pero aclaró que sólo están activos 440 mil, de los cuales menos de una cuarta parte, específicamente cien mil, entran en un esquema de tributación que los obliga a facturar electrónicamente con la versión 3.3, por lo que invitó a los proveedores de bienes y servicios a aprovechar el período de transición para acceder a la nueva plataforma de facturación electrónica.

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares