Connect with us

Para adaptar sus operaciones fiscales a la nueva factura electrónica, cuyo formato será obligatorio en diciembre

Tampico Tamps.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó este jueves a REPORTE NORESTE que unos cien mil contribuyentes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y esta zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, deben de empezar a actualizar sus sistemas de cobranza y expedición de comprobantes fiscales al nuevo formato de facturación electrónica que suplirá al actual, oficialmente, desde diciembre de este año.

Fernando Rodríguez Hernández, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas, con sede en Tampico, dijo en entrevista: «La factura electrónica se empezó a usar en México hace varios años, y hay una plataforma novedosa, es la versión 3.3, cuya vigencia empezó a partir del primero de julio».

Explicó que con la versión que se usa hoy en día, los causantes están bajo un esquema en el cual pueden llenar la plataforma de facturación en forma libre o manual, pero al utilizar la 3.3 no sólo se facilita el llenado, tomando en cuenta que toda la información está contenida en catálogos u opciones a seleccionar, sino que por esta misma razón también hay ahora una mayor precisión y certeza de que los impuestos correspondientes serán exactamente los que se establece en cada caso determinado.

Expuso que por ahora y desde que comenzó el mes, todas las personas físicas y morales inscritas ante el SAT cuentan con ambas opciones para irse familiarizando con el nuevo formato, pero al iniciar diciembre el uso exclusivo de la versión 3.3 será una obligación.

Por último, refirió que en Tampico existe un padrón total de contribuyentes que llega a los 520 mil, pero aclaró que sólo están activos 440 mil, de los cuales menos de una cuarta parte, específicamente cien mil, entran en un esquema de tributación que los obliga a facturar electrónicamente con la versión 3.3, por lo que invitó a los proveedores de bienes y servicios a aprovechar el período de transición para acceder a la nueva plataforma de facturación electrónica.

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Populares