Altamira, Tamaulipas.- Tamaulipas se integra a las Mesas de Seguridad de la zona norte de Veracruz, y se ha pactado el objetivo de enfrentar en forma conjunta frente a la delincuencia.
Alejandro Beaven Magaña, Coordinador Regional de la Policía Estatal, Fuerza Tamaulipas, explicó que, se han concretado hasta el momento dos reuniones.
Alejandro Beaven
En ellas se analizaron temas como que los delincuentes que atracan en la zona norte de Veracruz, huyen hacia Tamaulipas y viceversa, utilizando casi siempre diversos pasos de lanchas, así como el Puente Prieto, por ello la importancia de que las autoridades de ambos estados trabajen coordinados.
En la reunión estuvieron presentes además de la Policía Estatal, la Secretaria de la defensa Nacional, Marina y Gendarmería, así como empresarios de ambos municipios, la principal problemática expuesta por las autoridades norveracruzanas son los casos de extorsión y secuestro además el robo patrimonial.
Por el momento solo se trata de coordinación y planeación de estrategias para el combate a la delincuencia y no existe posibilidad de que las corporaciones policiacas puedan cruzar a Veracruz o a Tamaulipas para apoyar con acciones de vigilancia.
Dijo que integrarse a la Mesa de Seguridad, les permite tener un panorama más amplio sobre la delincuencia y planear estrategias que permitan controlar los índices delictivos que funcione para ambos municipios.