Connect with us

… Algunos otros de los reprobados en control y confianza siguen sujetos a investigación

Tampico Tamps.- «Hay oficiales que estuvieron presos, hay otros que tienen órdenes de presentación, y hay elementos a los que se les sigue un proceso, entonces por lo mismo no podían ellos ser ni siquiera candidatos a reingresar a las filas de la corporación… «, aseguró a REPORTE NORESTE la regidora presidente de la comisión de tránsito y vialidad en el cabildo porteño, América Sandoval.

Entrevistada este martes en la sala de regidores, la edil refirió que de un total de ochenta elementos enlistados para sustentar el examen, 45 fueron finalmente seleccionados y sometidos a la evaluación de control y confianza, pero de ese grupo, sólo 5 lograron obtener calificación aprobatoria.

«Si ya sabes o ya los conoces, ¿para qué mandas (elementos a la evaluación), si sabes que van a reprobar?  Se habla de que se dieron, por cada elemento, dos mil pesos de viáticos, entonces imagínate, es un gasto que hizo el municipio… se rumoraba que el director de tránsito estaba pidiendo cierta cantidad, no recuerdo, creo que eran diez mil pesos, 5 mil al ir y otro tanto al estar ya adentro, pues yo quisiera saber qué van a hacer ahora los ex oficiales que se enlistaron y pagaron para poder reingresar a la corporación», declaró la munícipe.

Sandoval dijo que antes de haber ido a Ciudad Victoria para que se les aplicara los exámenes de confianza, todos los aspirantes que acudieron a enlistarse debieron de haber presentado una lista de documentos mínimos, como las cartas de antecedentes no penales y de antecedentes no policiales, ya que de no cubrir una sola de esas condiciones, se sabría que les iban a negar la aprobación, y así se habría evitado un gasto innecesario.

Además, expuso que actualmente se está tratando de eliminar un círculo vicioso, por lo que la decisión más acertada, habría sido enviar a evaluar a los uniformados, de nuevo ingreso, y no a los ex comandantes, como ocurrió.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares