Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Impulsando a la niñez altamirense para que tenga mejores rendimientos escolares, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la construcción de una cubierta metálica y un desayunador en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’, en el Fraccionamiento Haciendas 2, trabajos donde se aplica una inversión de 1 millón 326 mil 544.57 pesos y que están comprendidos en el FAIS 2017.

En su intervención, Amparán Cruz dijo que es firme compromiso del gobierno ciudadano que encabeza, trabajar con hechos y resultados en beneficio de los altamirenses, reiterando a los maestros, padres de familia y alumnos del plantel, que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que les escucha, atiende y trabaja muy cerca de sus comunidades, en sus colonias, en sus escuelas, siempre Cerca de Ti.

“Quiero agradecer a los padres de familia y al personal administrativo por acompañarnos en esta escuela que tiene seis años de fundación y que brinda sus servicios de formación educativa en una gran comunidad de gente buena, trabajadora, que día con día se esfuerza al máximo para dar lo mejor a sus familias, destacando su entusiasta participación en programas federales como Escuelas de Calidad, para obtener diferentes beneficios a favor de la comunidad estudiantil como la gestión de equipos de cómputo que están por llegar y que serán de gran utilidad’’, expresó.

Felicitó a los directivos y maestros de este plantel escolar por participar activamente a favor de la Educación, pues han obteniendo el beneficio de contar con capacitaciones para docentes, alcanzando mejores resultados académicos, sustentados en valores para una mejora continua en cada uno de sus estudiantes.

Acompañada de ediles, autoridades educativas y alumnos, Amparán Cruz puso en marcha la construcción de una techumbre de aproximadamente 320 metros cuadrados donde se aplican recursos por el orden de 885 mil 112.42 pesos para que la comunidad estudiantil pueda realizar todas y cada una de sus actividades cívicas, deportivas y culturales, así como la edificación de un desayunador donde se ha destinado una inversión de 441 mil 432.15 pesos, acciones que benefician a aproximadamente 800 alumnos.

La directora de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’, Ana Lizeth Zapata Becerra, dio las palabras de bienvenida y junto con el estudiante Heros Vázquez Zapata, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la realización de esas obras que contribuirán a una formación académica integral del alumnado.

Estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el coordinador de Secretarios Generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la jefa del Sector Escolar 17 de Primarias, Isabel Fernández Gómez; la integrante del Comité de Obra, Claudia Rubí Estrada Salas, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Refuerza Mónica Villarreal acciones permanentes para proteger la salud de las familias tampiqueñas

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que se han intensificado las acciones de fumigación y abate en todo el municipio, a fin de disminuir y, en la medida de lo posible, eliminar la incidencia del mosco transmisor del dengue.


Recordó que, mediante el uso de equipo motorizado y brigadistas, se han ampliado en los últimos meses las jornadas de fumigación en sectores prioritarios, como las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce, Chairel y Fray Andrés de Olmos, Tamaulipas, Del Pueblo, entre muchas otras, donde además se desarrollan campañas de limpieza y retiro de basura especial, a fin de eliminar criaderos.


“Hace meses iniciamos una amplia campaña de fumigación, que hoy estamos intensificando en apoyo al Distrito de Bienestar de Salud número 2. Tenemos el compromiso de generar entornos saludables en beneficio de la población y, mediante el uso de brigadistas y unidades motorizadas, estamos ampliando la cobertura de atención que brinda el propio Distrito de Salud”, expresó.


Villarreal Anaya aseguró que continuarán trabajando conjuntamente con el sector Salud para atender todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que presentan mayor incidencia por encontrarse cerca de vasos lacustres.


Añadió que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se mantiene activo el programa integral de limpieza, retiro de escombro, neumáticos y basura especial, con el objeto de eliminar criaderos. En este sentido, destacó que en lo que va del presente año se han recolectado 620 toneladas de basura, fortaleciendo las acciones de limpieza en todo el municipio.


«Como parte de estas acciones, hoy llevamos a cabo la jornada número 205 en la colonia Natividad Garza Leal, en la que se realizaron acciones de abatización, descacharrización y fumigación, contribuyendo a reducir riesgos sanitarios y proteger la salud de la población».
Por último, la Presidenta Municipal reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo estas acciones de manera constante, exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y libres de cacharros, a fin de eliminar la proliferación de mosquitos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Es Tamaulipas ejemplo nacional en salud: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador medallas por años de servicio al personal de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al trabajo y empeño de todo el personal de salud, Tamaulipas sigue siendo ejemplo nacional y, a la fecha, es el único estado sin casos de sarampión confirmados este año y registra un avance del 98.5 por ciento de vacunación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia de entrega de medallas por años de servicio a trabajadoras y trabajadores de las Secretarías de Salud y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, el gobernador hizo un reconocimiento a quienes, dijo, son sus compañeros y compañeras de gremio.

«Decirles que tienen todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, que sus acciones, ya sea también en la índole administrativa o en la acción operativa de los servicios de salud; ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, como nosotros lo denominamos, siempre están enfocadas a promocionar la salud, a prevenir la enfermedad, a recuperar la salud», dijo.

«Sus acciones siempre serán bien ponderadas porque implican salvar vidas, prolongar vidas en mejor calidad y oportunidad de disfrute del bienestar entre nuestras familias», agregó.

Américo Villarreal aseguró que en Tamaulipas se fortalecen todos los eslabones de una salud humanista, eficiente, inclusiva y profesional, buscando su abasto y suministro con infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia y, por supuesto, con recursos humanos plenos y atendidos en su vocación de servicio, en sus capacidades profesionales y en el acceso a una vida con bienestar.

Al dar la bienvenida, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, afirmó que cada medalla que se entrega representa no solamente años de servicio, sino también el compromiso, la responsabilidad y la confianza que las y los trabajadores han construido con la ciudadanía y destacó el liderazgo y respaldo del gobernador del Estado.

«Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, gracias por su liderazgo y por su respaldo permanente a nuestro sistema de salud de Tamaulipas, esto nos anima mucho», indicó.

Acompañado por Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas y dirigentes sindicales, el jefe del Ejecutivo entregó 37 premios de antigüedad, de un total de 1,400 a personal de salud, destacando por 60 años de servicio, Almarcelia Cárdenas Guardado, enfermera general titulada «B», del Distrito de Salud para el Bienestar I, en Ciudad Victoria.

Por 55 años, se reconoció a Oscar Javier Álvarez Meléndez, médico especialista «C» del Hospital Civil de Victoria y a Alma Rosa Escobar Camacho, licenciada en Enfermería de la Oficina Central en Victoria, mientras que por 50 años recibieron su presea: Olga Castillo González, enfermera general titulada “A”; Distrito de Salud para el Bienestar VI en El Mante y Rubén Rodríguez Prado, jefe de sector en Programas de Salud en la Oficina Central de Victoria.

A nombre de las y los galardonados, Almarcelia Cárdenas Guardado recordó sus inicios como enfermera en enero de 1965 en el Centro de Salud de Ciudad Victoria y contó anécdotas y recuerdos de su trayectoria de 60 años en esta noble profesión.

«Siempre con la firme convicción de cumplir con nuestra labor y llevar atención a quienes más lo necesitaban porque ser enfermera no es solo una profesión, es una vocación que se lleva en el corazón», expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa gobernador unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

Publicado

el

-El servicio iniciará en mayo en Ciudad Victoria y después en otros municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó las seis unidades que integran la ruta Conecta y estimó que el próximo mes de mayo se pondrá en operación una primera etapa de este nuevo sistema de transporte público en Ciudad Victoria, para posteriormente ampliarlo a otros municipios del Estado.

Luego de la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, hizo un recorrido e ingresó a las unidades estacionadas frente al Águila monumental, en donde escuchó la explicación sobre el funcionamiento de los vehículos que permitirán avanzar hacia un modelo de movilidad más ordenado, humano y eficiente.

“Estamos ya platicando con la propia empresa para poder hacer un pedido sustancial de estas unidades y fortalecer este transporte público en los municipios más grandes de nuestra entidad en rutas específicas y prioritarias y dignificar este transporte público en nuestra entidad”, expresó.

En entrevista, Villarreal Anaya agregó que este nuevo modelo permitirá también mejorar el nivel y calidad de vida en la capital y contar con un transporte más digno en áreas prioritarias de la ciudad como la Torre Gubernamental, el Poder Judicial, el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital General y para beneficio de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal festejo a la niñez con más de 10 mil asistentes

Publicado

el

Más de 10 mil personas disfrutaron un fin de semana de diversión en el recinto ferial, donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya obsequió regalos y sorpresas a las miles de niñas y niños que ingresaron totalmente gratis a los diversos atractivos de la Feria Tampico 2026.

Al efectuar un recorrido por las instalaciones de la feria, Villarreal Anaya, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por generar espacios de alegría, inclusión y sana convivencia para las familias del municipio.

“Estamos propiciando espacios de convivencia familiar donde puedan disfrutar todas las familias. Sabemos que hay muchas que quizá no habían podido venir a la feria, por eso este sábado y domingo, de 4 a 6 de la tarde, todos los juegos mecánicos fueron completamente gratuitos para las niñas y niños de hasta 12 años; y también la entrada fue libre para toda la población”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que el valor supremo de una sociedad es brindar protección, respeto y cariño a la niñez, ya que en ello radica la formación de ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad.

Asimismo, señaló que su gobierno seguirá trabajando para que la niñez cuente con más espacios de convivencia, recreación y desarrollo, impulsando acciones que contribuyan a su bienestar.

“Estamos dando el ejemplo de que queremos familias sólidas, que queremos espacios públicos apropiados para las y los tampiqueños”, puntualizó.

Por último, Villarreal Anaya señaló que esta sorpresa de fin de semana, es solo el inicio de una serie de actividades que continuarán en distintos puntos de la ciudad, acercando la alegría del Día del Niño a más hogares de Tampico.

Continua leyendo

Populares