Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Promoviendo ante todas las instancias correspondientes el reconocimiento de la importancia ética, ecológica y cultural, que representa la protección de los animales, el Gobierno Municipal de Altamira llevó a cabo el foro de consulta pública para la elaboración del Reglamento para la Protección Animal, el cual fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Coordinado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como las comisiones de Ecología y de Salud, esta actividad reunió a representantes de asociaciones protectoras de animales, organizaciones ecológicas y culturales, profesionales del área, además de funcionarios municipales y del Sector Salud.

En su intervención, la primera autoridad municipal consideró que a los animales domésticos y silvestres en cautiverio se les debe de proporcionar tranquilidad, protección y seguridad durante su crianza y crecimiento, cuidados en su manejo y transporte, y cuando exista sufrimiento o enfermedad grave, proceder a consultar con los especialistas las distintas opciones médicas posibles para tomar las mejores decisiones.

“Uno de los temas que más ocupa a esta administración ciudadana es hacer de nuestro municipio un lugar donde respetemos nuestra ecología y el cuidado del medio ambiente; de forma muy particular buscamos el promover y contar con las herramientas necesarias para salvaguardar y garantizar el bienestar de los animales, brindando atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitar el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas, asegurando la sanidad animal y ante todo, cuidar la salud pública de los ciudadanos de Altamira’’, expresó.

Por ello -dijo- es fundamental promover en todas las instancias públicas, privadas, sociales y científicas, el reconocimiento de la importancia ética, ecológica y cultural, que representa la protección de los animales, a efecto de obtener mejores niveles educativos de bienestar, protección y cuidado.

“Es importante también el poder regular las disposiciones legales correspondientes a la denuncia, vigilancia, verificación; medidas de seguridad y acciones de defensa relativos al bienestar animal’’, añadió

Con este foro, Amparán Cruz señaló que el Gobierno Municipal de Altamira busca promover y dotar de las herramientas necesarias para garantizar una protección efectiva de los animales, los cuales tienen derechos y no merecen ser sobreexplotados.

“Juntos, gobierno y sociedad, trabajaremos en la creación del reglamento para la protección animal y por ello los invito a que su participación como ciudadanos sea propositiva. En Altamira, somos un gobierno que escucha, atiende y valora cada opinión de nuestra gente para poder lograr la ciudad próspera, segura y moderna que todos queremos’’, mencionó.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez dio una descripción de este foro encaminado a la protección de especies animales domésticas y silvestres en cautiverio, lo que hace necesario contar con un Reglamento de Protección Animal que permita establecer los elementos e infraestructura necesaria para el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Protección Animal del Estado.

En este foro de consulta pública se establecieron mesas de trabajo para el llenado de cuestionarios, discusión y conclusión de propuestas de los temas asignados y la exposición verbal del representante de cada módulo sobre las resoluciones alcanzadas.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; los regidores presidentes de las comisiones de Ecología y de Salud y Asistencia Social, Martín Rodríguez López y Erika Torres Domínguez; Elizabeth Nelly García, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares