Tampico, Tamaulipas.- 5 mil tarjetas plásticas que otorgan el derecho a descuentos en por lo menos 150 empresas de la localidad, son las que comenzó a distribuir este día el Ayuntamiento de Tampico entre la población de todos los sectores y niveles socioeconómicos, según las cifras reveladas por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Poco antes, en la presentación del carnet denominado «Experiencia que transforma», la directora de Desarrollo Social en la Comuna, Isabel Goldaracena, había explicado que se trata de una acción a favor de la economía familiar y el nivel de bienestar de toda la sociedad, esto como parte de las políticas sociales del ayuntamiento.
«Esta tarjeta no sólo está destinada a las gentes que menos tienen, sino a toda la ciudadanía en general», dijo ya en entrevista la presidenta municipal.
Aclaró que se trata de un plástico sin costo alguno para los habitantes de esta ciudad que así la requieran.
Indicó que se estará distribuyendo dicha credencial en las jornadas médico-asistenciales que lleva el gobierno municipal a las colonias.
El sector comercio que participa como patrocinador se ve también ampliamente beneficiado, al tener la posibilidad de incrementar su cartera de clientes.
En el acto público de presentación de la tarjeta de descuento «Experiencia que transforma» acompañaron a la jefa edilicia, en el presidium, la presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra, la regidora que preside la comisión de Desarrollo Social, Paloma González, la ya citada titular del área, y los regidores Pedro Monsiváis y Abel López.