Connect with us

Altamira Tamps.- Baches y fallas en el alumbrado, es lo que detectó la Dirección de Obras Públicas de Altamira en la obra del distribuidor vial del Barquito, por lo que exigirán a la constructora Grupo de Desarrollo de Tamaulipas, encargada de realizar este proyecto, que haga valida la fianza de vicios ocultos y repare estas inconsistencias.

Roberto Castro Cepeda, titular de Obras Públicas, expuso que  la inauguración del distribuidor se hizo apenas hace  9 meses, sin embargo las fallas ya empiezan a ser evidentes, en especial porque hay por lo menos  2 baches sobre el carril de sur a norte.

Indicó que la fianza de vicios ocultos aún está vigente y ya se habló con la constructora haciendo estas observaciones quien se comprometió a resolver estos daños que muestra  la vialidad.

Expuso que para  los trabajos de reparación del alumbrado y los baches, se tendrá que realizar durante la noche un corte a la circulación, dijo estarán al pendiente de que la constructora realice estas mejoras lo  más pronto que se pueda, recordó que el estado invirtió en esta obra 112 millones de pesos y lo justo es que la empresa Grupo Desarrollo de Tamaulipas entregue un proyecto bien hecho.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye en la FADYCS el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”

Publicado

el

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”, organizado a nivel nacional por la asociación DocsMX. La sede tamaulipeca, a cargo del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital (LCC), formó parte de las 83 sedes oficiales del programa en el país.

El ciclo, dedicado al análisis y la reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos a través del cine de no ficción, se desarrolló del 19 al 29 de junio.
La programación incluyó los siguientes documentales:

Viernes 19: Me llamaban King Tiger, de Ángel Estrada Soto.
Lunes 22: Mi vida adentro, de Lucía Gajá.
Miércoles 24: Nación inmigrante. La batalla por un sueño, de Esaú Meléndez.
Viernes 26: Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes.
Lunes 29: Ya me voy, de Lindsey Cordero (película de clausura).

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, presidió la sesión de clausura y resaltó la relevancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes.

Tras la proyección final, el Dr. Alfredo Sánchez Carballo moderó y participó en la charla “El sueño americano en tiempos de pesadillas”, espacio que propició un diálogo reflexivo sobre las problemáticas sociales abordadas en el documental.

Esta actividad se realizó en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación del Dr. Arturo Barrios Puga, y fue organizada por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital.

Los documentales del ciclo permanecen disponibles de forma gratuita en la plataforma DocsMX en línea a través del siguiente enlace:

https://home.docs-enlinea.com/mirador

Continua leyendo

Populares