Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al continuar con el inicio de más obras para el reforzamiento de la infraestructura educativa en  la zona rural del municipio, la presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha los trabajos de construcción de dos desayunadores en igual número de escuelas, donde se aplicará una inversión superior al millón de pesos.

En el ejido El Fuerte, la titular del organismo colocó la primera piedra de lo que será una moderna cocina-desayunador en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez’’, misma que dará servicio a cerca de un centenar de alumnos.

Ahí, Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo que con la edificación de espacios para la convivencia y la sana alimentación, el Gobierno Municipal de Altamira contribuye a que los menores cuenten con las condiciones necesarias para acceder a una adecuada nutrición que les permita elevar su aprovechamiento escolar.

“Para nuestro gobierno, destinar recursos a la educación es una de las mejores inversiones para las nuevas generaciones y la base para el desarrollo de los futuros ciudadanos, por ello no escatimaremos esfuerzos al cumplimiento de nuestra meta; que ningún niño o joven se quede sin estudiar”, subrayó.

A nombre de la comunidad escolar, el director de la institución educativa, Julián González Barbosa, la presidenta del comité de obra, Laura Escobar Zarazúa y el alumno Joan Escobar Mar, agradecieron el inicio de la obra y coincidieron en que ésta contribuirá a que los alumnos accedan a una alimentación de calidad y a un mejor rendimiento en el aula.

En ese lugar, Hernández Amparán entregó además filtros de agua a 89 familias, a fin de que cuenten con el vital líquido para el consumo diario; de igual manera, constató el avance en la rehabilitación del comedor comunitario del sistema DIF que brinda apoyo nutricional a grupos vulnerables.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estuvo también en la comunidad de Estación Colonias donde dio el arranque a los trabajos de construcción de un nuevo desayunador escolar en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, el cual será concluido en un lapso de 60 días de acuerdo a la explicación técnica a cargo de la subdirectora de Obras Públicas, Marina Angélica Fajardo Arias.

En el plantel, la directora Cynthia Bermúdez Consuelo y la alumna, Carol Mariana Chisum Gámez, agradecieron la construcción de este nuevo espacio y reconocieron el importante impulso que la presente administración brinda a todas las escuelas de Altamira.

Los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; el subdelegado de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira, también estuvieron presentes.

 

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares