Reynosa Tamps.- Alrededor de 80 unidades del transporte adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han sido decomisadas y sacadas de circulación por las autoridades estatales al no tener sus papeles en regla, reveló Luis Iber Terán Trujillo.
El líder de la CROC indicó que dichas cifras son solo de su organización, y se han dado en los operativos que inició el gobierno del estado en el municipio de Reynosa, por lo que se estima que en total serán unas 200 unidades de taxis “piratas” en total de diferentes asociaciones.
“Son unidades que andan trabajando de forma irregular por el hecho de que no se ha concesionado pero obviamente vemos que la demanda del transporte en el municipio de Reynosa es mucha y obviamente es un foco rojo para las autoridades y ellos determinarán si es necesario una nueva entrega de concesiones para esa zona”.
Reconoció que de las 2 mil unidades adheridas a la CROC, al menos mil trabajan de manera irregular, por lo que los propietarios de las mismas se arriesgas a perder su fuente de ingresos.
“No sabemos si en realidad es necesario que se concesionen todos pero en su mayoría debería de poner atención la subsecretaría del transporte en esto y obviamente con el estudio que arroje lo que verdaderamente se necesita para cada una de las ciudades que necesitan unidades”.
Dijo que el gobierno está esperando el diagnóstico de una empresa de México que realiza una reingeniería de rutas, y será en base a ello como se decida si se entregan nuevas concesiones del transporte o no a los afiliados a la CROC.
A diferencia de Victoria y Reynosa, consideró que en la zona sur del Estado no se presenta el mismo problema, dado que el número de vehículos que ofrecen su servicio es todavía mayor.
Info / Heraldo de Tamaulipas