Connect with us

Al aseverar que destinar recursos a la Educación es una de las mejores inversiones que realiza el actual Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán puso en marcha la edificación de una cubierta metálica y un aula didáctica en los jardines de niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’ y “Estefanía Castañeda’’, ubicados en los ejidos Luis María Luis Mora (Las Margaritas) y Maclovio Herrera (Miradores).

En esas obras, comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública 2017,  se realizan con aportaciones del FAIS 2017 y del remanente del FORTAMUN, aplicándose para ello una inversión de 917,242.54 pesos.

En su mensaje en el inicio de construcción de un techado metálico en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’, en el ejido Luis María Luis Mora, para el que se destinaron recursos por el orden de 465 mil 867.18 pesos, y en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó en su mensaje que en el Gobierno Municipal de Altamira se trabaja diariamente para convertirlo en un gobierno humano, respondiendo responsablemente en el manejo de los recursos para cumplir con los compromisos pactados en materia educativa.

“Destinar recursos en la Educación es la mejor inversión para las nuevas generaciones; es por ello que lograremos que ningún niño o joven se quede sin estudiar. Seguimos trabajando Cerca de Ti’’, expresó.

La directora del plantel, Krissel Mar Gallifa, dijo las palabras de bienvenida, y acompañada de la alumna Karely Méndez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la realización de esta importante obra que beneficia a más de 80 niños y niñas.

De igual manera y conforme a las acciones de apoyo a la población, la presidenta del organismo entregó 140 filtros de agua a igual número de familias del ejido José María Luis Mora, así como dos pipas de agua para que surtieran del vital líquido a los residentes de esta comunidad.

Posteriormente, Hernández Amparán se trasladó al ejido Maclovio Herrera donde puso en marcha la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’ donde se aplica una inversión de 451 mil 375.36 pesos.

“Mejorar la infraestructura educativa para que todos nuestros niños y jóvenes altamirenses cuenten con las condiciones idóneas para un mejor aprendizaje, es un compromiso que cumple la alcaldesa Alma Laura Amparán y porque los estudiantes altamirenses son nuestra ocupación, cuidarlos y protegerlos es una de nuestras responsabilidades’’, mencionó.

Agradecieron la obra, la directora de esta institución educativa, Leticia Ramírez Hinojosa, y la estudiante Devany Maciel Hernández, ya que cerca de 50 alumnos resultarán beneficiados.

Estuvieron presentes en el arranque de estas obras, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez así como ediles y directores de área del Ayuntamiento de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Lo que prometemos, lo cumplimos: Américo

Publicado

el

-Durante la emisión del programa en Radio Tamaulipas, destacó obras portuarias y de movilidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la segunda emisión de la serie Obras que Transforman Tamaulipas, del programa «Diálogos con Américo», el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros, la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, el Puerto Interior Multimodal en Victoria y la modernización del transporte público.
La tarde de este domingo, a través de la señal de Radio Tamaulipas Multicast, el gobernador del Estado aseguró que todos estos proyectos están planeados y orientados a favorecer el desarrollo social de Tamaulipas y que todas estas acciones se traduzcan en desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


«El compromiso es que todo lo que prometemos lo cumplimos», afirmó en respuesta a la participación de la audiencia.
Al referirse al Puerto del Norte, indicó que luego de más de 22 años, la nueva aduana marítima de Tamaulipas es ya una realidad, «es un puerto hecho y derecho; es una realidad», expresó y reiteró que esta obra abre nuevas rutas al comercio, fortalece la conexión con mercados globales y amplía las capacidades del estado para atraer mejores inversiones y la generación de más empleos.
Sobre la Agencia Nacional de Aduanas de México, que requirió una inversión de más de 4,500 mdp, en Nuevo Laredo, Américo Villarreal expresó que la nueva sede de la ANAM es el reconocimiento a Tamaulipas como eje del comercio internacional de México, fortalece su papel en el desarrollo logístico y su capacidad operativa y coordinación para el comercio exterior.
Respecto al Puerto Interior en Ciudad Victoria, afirmó que este proyecto en un área de 1,332 hectáreas de propiedad estatal permitirá integrar al centro del estado a una nueva dinámica de crecimiento y desarrollo y posicionar a la capital como punto estratégico para la industria, abriendo la puerta a la instalación de empresas y detonar el crecimiento regional.
Para finalizar, expuso que ya se dio el primer paso para la modernización del transporte público con la presentación de las seis unidades de la ruta Conecta, las cuales son más eficientes, con mejor rendimiento, generan menos contaminación y ofrecen un transporte más digno a las y los tamaulipecos.
Agregó que esta ruta se ampliará a Reynosa y a la zona conurbada del sur, como parte del desarrollo de todo un proyecto para eficientizar la movilidad en Tampico, Madero y Altamira, «estoy seguro de que lo podemos consolidar en esta administración», afirmó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Disfrutan miles de familias de DIFZania, festejo dedicado a la familia y la niñez tamaulipeca

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un ambiente de alegría, unión y convivencia, el
Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya y el Sistema
DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevaron a cabo
DIFZania 2026, un festejo dedicado a todos los integrantes de la familia,
especialmente para las niñas, niños y adolescentes.

Bajo la temática “Mi Familia, Mis Héroes”, esta cuarta edición reunió a miles de
familias de los municipios de la región centro del estado, quienes disfrutaron de un
día lleno de actividades recreativas, fortaleciendo los lazos familiares y
promoviendo espacios de sana convivencia.

“Felicitar a todos los que participan en la organización de esta fiesta, que está
dedicada a lo que más queremos: nuestras niñas, niños y adolescentes. Mucho de
lo que hacemos es con esa visión de futuro”, expresó el gobernador Américo
Villarreal durante la inauguración.

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas destacó el valor de compartir en
familia: “Estamos muy felices de festejar juntos el Día de la Familia y el Día del
Niño; a divertirnos y a pasar un día lleno de alegría, que es lo que debemos
fomentar siempre en nuestros hogares”.

El mandatario estatal reiteró que este tipo de actividades reflejan el compromiso
de construir una sociedad con mayores oportunidades, bienestar y entornos de
paz, donde la convivencia familiar sea la base para el desarrollo de las futuras
generaciones.

Tras el arranque del evento, las autoridades realizaron un recorrido por los
distintos módulos instalados por dependencias estatales, además de participar en
el programa Radio Aventura del Sistema Estatal Radio Tamaulipas, donde
compartieron experiencias y mensajes dirigidos a las familias tamaulipecas.

La celebración se desarrolló de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el
Recinto Ferial, donde las y los asistentes disfrutaron de juegos, concursos,
espectáculos, regalos y refrigerios gratuitos. De manera simultánea, esta actividad
se replicó en diversos municipios del estado.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su vocación de servicio
hacia cada persona, grupo o población de atención prioritaria, promoviendo
entornos de bienestar, unidad y esperanza, como parte de esta visión humanista.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Américo Semana Nacional de Vacunación en Tamaulipas; aplicarán más de 48 mil dosis

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la meta de aplicar más de 48 mil dosis y la participación de mil profesionales de todo el sistema de Salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación y convocó a las y los tamaulipecos a refrendar el liderazgo nacional como el único estado sin casos activos de sarampión.

En el marco de la magna celebración DIFZania, en el recinto ferial de esta capital, junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el gobernador aplicó las primeras dosis de la vacuna hexavalente y de la vacuna contra el sarampión a cuatro menores de edad.

«Así le debemos de hacer contra todos los padecimientos que podemos prevenir a través de este avance médico y científico que son las vacunas y que su sistema de Salud está atento de proveer las mejores vacunas para las etapas de desarrollo de nuestra niñez y nuestros adolescentes», expresó.

El mandatario tamaulipeco destacó la participación de instituciones como IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, el Sistema Estatal de Salud y de las Fuerzas Armadas, que también contribuyen en diferentes regiones de nuestro estado a fortalecer este programa de vacunación.

El gobernador insistió en su llamado a las madres y padres de familia a acudir en forma temprana y regular, de acuerdo con la edad de sus hijos, para que reciban las vacunas o el refuerzo correspondiente y prevenir una amplia gama de enfermedades, en lo más preciado que tiene el estado, que son las niñas y niños.

La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, explicó que la Semana Nacional de Vacunación, que lleva por lema «Vacunar es Amar», se realizará del 25 de abril al 2 de mayo, con la meta de aplicar 48 mil 843 vacunas, para lo cual se han desplegado cerca de mil profesionales de salud en distintas brigadas y 563 módulos en todo el estado.

«Invitarlos a que todos revisen sus cartillas, porque esto es para toda la familia; insistimos en que se unan, porque esto es salud, es prevención y es para todas y todos los tamaulipecos», mencionó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal programa “Sonrisas del Bienestar” en la colonia Luis Echeverría

Publicado

el

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la salud pública y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad en zonas prioritarias, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, puso en marcha el programa “Sonrisas del Bienestar” en el campo Baby Pérez, ubicado en la colonia Luis Echeverría, donde las familias tendrán acceso a servicios dentales totalmente gratuitos.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla; el director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rogelio Oliver Parra; y la regidora presidenta de la Comisión de Saludautoridad , Dorena Caballero Bonilla, la jefa de la comuna, destacó que este programa tiene como propósito acercar servicios odontológicos gratuitos a la población mediante unidades móviles equipadas, atendidas por personal capacitado y estudiantes de últimos semestres de odontología.


“Vamos exactamente a la mitad del camino, y un evento como este nos redobla el interés y las fuerzas para seguir trabajando, porque este es el verdadero motivo de todos quienes formamos parte de esta administración: atender, dar respuesta y transformar vidas”, expresó la presidenta municipal.
Mónica Villarreal subrayó que, a la fecha, el programa ha beneficiado a mil 509 personas, con la realización de 3 mil 251 tratamientos dentales completamente gratuitos, lo que representa un ahorro directo para las familias de 4 millones 332 mil 775 pesos.


Asimismo, reiteró que el trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y, en especial, con la Facultad de Odontología, ha sido fundamental para alcanzar estos resultados y contribuir al bienestar de la población.
El programa “Sonrisas del Bienestar” contempla servicios como limpiezas, extracciones, restauraciones directas e indirectas, aplicación de flúor, colocación de placas dentales y acciones preventivas para disminuir la incidencia de enfermedades bucales.
En esta etapa, dos unidades móviles permanecerán en la colonia Luis Echeverría hasta atender a un número significativo de habitantes, iniciando con jornadas preventivas en la Escuela Primaria “5 de Febrero”, mediante la atención a niñas y niños con la aplicación de flúor.
Cabe destacar que este programa ha recorrido diversas colonias del municipio, entre ellas Golfo, Morelos, Borreguera, Colosio y Tamaulipas, además de extender su cobertura a espacios públicos y eventos como la Feria de Profeco, Casa Maka y Multimedios, acercando estos servicios a distintos sectores de la población.
De manera paralela, el Gobierno Municipal mantiene una estrecha coordinación con el Sistema DIF Tampico, a través del cual se brindan servicios odontológicos gratuitos en módulos fijos ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario Morelos, el Centro de Fortalecimiento Familiar y las instalaciones del DIF en la zona centro, fortaleciendo así la cobertura y garantizando atención permanente.
En representación de las y los beneficiarios, la señora Guillermina Salcido Ayala agradeció el respaldo del Gobierno Municipal por la implementación de este programa, destacando el impacto positivo en la salud de las familias.
Al término del acto, Villarreal Anaya, recorrió los módulos de atención, donde aprovechó para saludar a la ciudadanía y atender y dar respuesta a sus peticiones.

Continua leyendo

Populares