Connect with us

Al aseverar que destinar recursos a la Educación es una de las mejores inversiones que realiza el actual Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán puso en marcha la edificación de una cubierta metálica y un aula didáctica en los jardines de niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’ y “Estefanía Castañeda’’, ubicados en los ejidos Luis María Luis Mora (Las Margaritas) y Maclovio Herrera (Miradores).

En esas obras, comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública 2017,  se realizan con aportaciones del FAIS 2017 y del remanente del FORTAMUN, aplicándose para ello una inversión de 917,242.54 pesos.

En su mensaje en el inicio de construcción de un techado metálico en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’, en el ejido Luis María Luis Mora, para el que se destinaron recursos por el orden de 465 mil 867.18 pesos, y en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó en su mensaje que en el Gobierno Municipal de Altamira se trabaja diariamente para convertirlo en un gobierno humano, respondiendo responsablemente en el manejo de los recursos para cumplir con los compromisos pactados en materia educativa.

“Destinar recursos en la Educación es la mejor inversión para las nuevas generaciones; es por ello que lograremos que ningún niño o joven se quede sin estudiar. Seguimos trabajando Cerca de Ti’’, expresó.

La directora del plantel, Krissel Mar Gallifa, dijo las palabras de bienvenida, y acompañada de la alumna Karely Méndez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la realización de esta importante obra que beneficia a más de 80 niños y niñas.

De igual manera y conforme a las acciones de apoyo a la población, la presidenta del organismo entregó 140 filtros de agua a igual número de familias del ejido José María Luis Mora, así como dos pipas de agua para que surtieran del vital líquido a los residentes de esta comunidad.

Posteriormente, Hernández Amparán se trasladó al ejido Maclovio Herrera donde puso en marcha la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’ donde se aplica una inversión de 451 mil 375.36 pesos.

“Mejorar la infraestructura educativa para que todos nuestros niños y jóvenes altamirenses cuenten con las condiciones idóneas para un mejor aprendizaje, es un compromiso que cumple la alcaldesa Alma Laura Amparán y porque los estudiantes altamirenses son nuestra ocupación, cuidarlos y protegerlos es una de nuestras responsabilidades’’, mencionó.

Agradecieron la obra, la directora de esta institución educativa, Leticia Ramírez Hinojosa, y la estudiante Devany Maciel Hernández, ya que cerca de 50 alumnos resultarán beneficiados.

Estuvieron presentes en el arranque de estas obras, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez así como ediles y directores de área del Ayuntamiento de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares