Connect with us

Altamira Tamps.- Media tonelada de escamas, peces muertos, así como desechos de mariscos,  es lo que sacan de un colector semanalmente, esta situación es  originada por los vendedores de la Puntilla en Altamira.

Así lo indicó el gerente Técnico de Comapa, Omar Fernández, por lo que se les giro la instrucción a los 21 comerciantes que coloquen  trampas en sus drenajes de lo contrario se harán acreedores a una sanción.

Durante este  lunes autoridades municipales junto con el personal de la Comapa Altamira  efectuaron  un recorrido por  el callejón Champayán,  donde hace algunos días vecinos señalaron están inundados de aguas negras por una fuga, el colector señaló el funcionario colapso por la gran cantidad de desechos que ahí se vierten.

En el recorrido el titular de la Dirección de  Ecología, Francisco Illescas Martínez, junto con la  personal de la Coepris , pidieron a los vendedores que coloquen las denominadas trampas en sus  drenajes para evitar que esta situación continúe registrándose ya que literalmente hacen un tapón y provoca que las tuberías colapsen.

Por su parte la alcaldesa, Alma Laura Amparán, indicó que se dio ocho días a los comercios, para que coloquen  estos equipos , de lo contrario comenzarán a aplicar sanciones.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Populares