Altamira Tamps.- Media tonelada de escamas, peces muertos, así como desechos de mariscos, es lo que sacan de un colector semanalmente, esta situación es originada por los vendedores de la Puntilla en Altamira.
Así lo indicó el gerente Técnico de Comapa, Omar Fernández, por lo que se les giro la instrucción a los 21 comerciantes que coloquen trampas en sus drenajes de lo contrario se harán acreedores a una sanción.
Durante este lunes autoridades municipales junto con el personal de la Comapa Altamira efectuaron un recorrido por el callejón Champayán, donde hace algunos días vecinos señalaron están inundados de aguas negras por una fuga, el colector señaló el funcionario colapso por la gran cantidad de desechos que ahí se vierten.
En el recorrido el titular de la Dirección de Ecología, Francisco Illescas Martínez, junto con la personal de la Coepris , pidieron a los vendedores que coloquen las denominadas trampas en sus drenajes para evitar que esta situación continúe registrándose ya que literalmente hacen un tapón y provoca que las tuberías colapsen.
Por su parte la alcaldesa, Alma Laura Amparán, indicó que se dio ocho días a los comercios, para que coloquen estos equipos , de lo contrario comenzarán a aplicar sanciones.