Connect with us

… Buscarán la forma de apoyar a la directora para disuadirla del cierre definitivo.

Tampico Tamps.- Como en aquella película del grupo infantil «Parchís» en la década del 80: «La guerra de los Niños», una parte de los padres de familia del colegio John Fitzgerald Kennedy (JFK),  cuya directora general envió un aviso el viernes pasado anunciando su cierre definitivo, buscan ya la manera de «salvar» a esa institución mediante alguna clase de apoyo que logre disuadir a la propietaria.

«Pero es cierto, sí, es verídico… aunque los padres de familia estamos viendo la posibilidad de que la dueña aún considere otras opciones… además, tenemos la esperanza de que se modifique la decisión… lo que aporte a que no la cierren, sería una excelente aportación», comentó a REPORTE NORESTE un matrimonio cuya hija estudia ahí, y el cual pidió la omisión de sus nombres.

Otro paterfamilia expuso: «Si la directora lo anunció así, es porque ya tomó una decisión, pero tenemos la esperanza de que al final no sea de esa forma, porque de verdad queremos mucho a esa escuela y es una excelente institución con 29 años de servicio, formadora de personas íntegras para la sociedad, y además una fuente de empleo para un número importante de trabajadores de la educación».

Indicaron que se trata de un asunto «muy triste y delicado», en virtud de que es una situación que afecta a sus hijos, aunque, insistieron, mantienen la esperanza todavía de que no sea como se les ha avisado.

Algunos de esos papás y mamás, aún y cuando no cursaron sus estudios básicos en la escuela particular JFK, le han tomado cariño igual a que si hubiese sido así, dijeron, y es muy posible que más de uno pertenezca a aquella generación de niños «ochenteros» que llegaron a ver en las salas de cine la cinta aquella en la que los «Parchís» luchan por salvar su «cole».

 

 

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rocío Yebra

    21 mayo, 2017 at 16:28

    Excelente Colegio, académicamente hablando pero sobretodo por los Valores Humanos que promueven en nuestros hijos. Un orgullo pertenecer a la Familia Kennedy, teniendo fe en que hay una luz al final del camino.

  2. Dianita Ctr

    23 mayo, 2017 at 07:34

    Definitivamente es una de las mejores y reconocidas instituciones, a nivel académico como humano, JFK siempre puso por encima se su gran nombre los valores y la unidad familiar , aunque muchos padres fingieran un moralismo absurdo …
    Tengo el gusto de haber sido parte de la Familia Kennedy desde maternal hasta primaria y sin lugar a dudas fue la mejor base que he podido brindarles a mis hijos ..

    Dios quiera y Doña Ena descubra que el bajar sus altos costos podría salvar el alumnado , pues si bien es cierto , es una de las grandes problemáticas con la economía actual y el esfuerzo que hacemos cada familia por brindar una calidad educativa de 10 ! Que no tiene nada que ver con el precio si no col el profesor y las bases de la institución…

    Modificar costos elevados de paquetes de libros exagerados precios de colegiatura e inscripciones Ufff!

    Sin contar con esos pequeños gastos que se erogan durante todo el ciclo escolar ..

    Ojalá la institución permanezca .

    Pero si ya hay una decisión y un comunicado de por medio quiere decir que ya hay un acuerdo para el traspaso de dicho inmueble , hay que pensar con la cabeza fría. No es una decisión tomada de la noche a la mañana ..

    Miss Olguita, Miss Adriana , Miss Kathia, Miss Vane , Miss Lupita Garcilazo, me faltan muchos lindos personajes por agradecer y nombrar..
    Sólo les digo : Gracias por siempre !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares