Connect with us

… Buscarán la forma de apoyar a la directora para disuadirla del cierre definitivo.

Tampico Tamps.- Como en aquella película del grupo infantil «Parchís» en la década del 80: «La guerra de los Niños», una parte de los padres de familia del colegio John Fitzgerald Kennedy (JFK),  cuya directora general envió un aviso el viernes pasado anunciando su cierre definitivo, buscan ya la manera de «salvar» a esa institución mediante alguna clase de apoyo que logre disuadir a la propietaria.

«Pero es cierto, sí, es verídico… aunque los padres de familia estamos viendo la posibilidad de que la dueña aún considere otras opciones… además, tenemos la esperanza de que se modifique la decisión… lo que aporte a que no la cierren, sería una excelente aportación», comentó a REPORTE NORESTE un matrimonio cuya hija estudia ahí, y el cual pidió la omisión de sus nombres.

Otro paterfamilia expuso: «Si la directora lo anunció así, es porque ya tomó una decisión, pero tenemos la esperanza de que al final no sea de esa forma, porque de verdad queremos mucho a esa escuela y es una excelente institución con 29 años de servicio, formadora de personas íntegras para la sociedad, y además una fuente de empleo para un número importante de trabajadores de la educación».

Indicaron que se trata de un asunto «muy triste y delicado», en virtud de que es una situación que afecta a sus hijos, aunque, insistieron, mantienen la esperanza todavía de que no sea como se les ha avisado.

Algunos de esos papás y mamás, aún y cuando no cursaron sus estudios básicos en la escuela particular JFK, le han tomado cariño igual a que si hubiese sido así, dijeron, y es muy posible que más de uno pertenezca a aquella generación de niños «ochenteros» que llegaron a ver en las salas de cine la cinta aquella en la que los «Parchís» luchan por salvar su «cole».

 

 

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rocío Yebra

    21 mayo, 2017 at 16:28

    Excelente Colegio, académicamente hablando pero sobretodo por los Valores Humanos que promueven en nuestros hijos. Un orgullo pertenecer a la Familia Kennedy, teniendo fe en que hay una luz al final del camino.

  2. Dianita Ctr

    23 mayo, 2017 at 07:34

    Definitivamente es una de las mejores y reconocidas instituciones, a nivel académico como humano, JFK siempre puso por encima se su gran nombre los valores y la unidad familiar , aunque muchos padres fingieran un moralismo absurdo …
    Tengo el gusto de haber sido parte de la Familia Kennedy desde maternal hasta primaria y sin lugar a dudas fue la mejor base que he podido brindarles a mis hijos ..

    Dios quiera y Doña Ena descubra que el bajar sus altos costos podría salvar el alumnado , pues si bien es cierto , es una de las grandes problemáticas con la economía actual y el esfuerzo que hacemos cada familia por brindar una calidad educativa de 10 ! Que no tiene nada que ver con el precio si no col el profesor y las bases de la institución…

    Modificar costos elevados de paquetes de libros exagerados precios de colegiatura e inscripciones Ufff!

    Sin contar con esos pequeños gastos que se erogan durante todo el ciclo escolar ..

    Ojalá la institución permanezca .

    Pero si ya hay una decisión y un comunicado de por medio quiere decir que ya hay un acuerdo para el traspaso de dicho inmueble , hay que pensar con la cabeza fría. No es una decisión tomada de la noche a la mañana ..

    Miss Olguita, Miss Adriana , Miss Kathia, Miss Vane , Miss Lupita Garcilazo, me faltan muchos lindos personajes por agradecer y nombrar..
    Sólo les digo : Gracias por siempre !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Populares