Connect with us

… Buscarán la forma de apoyar a la directora para disuadirla del cierre definitivo.

Tampico Tamps.- Como en aquella película del grupo infantil «Parchís» en la década del 80: «La guerra de los Niños», una parte de los padres de familia del colegio John Fitzgerald Kennedy (JFK),  cuya directora general envió un aviso el viernes pasado anunciando su cierre definitivo, buscan ya la manera de «salvar» a esa institución mediante alguna clase de apoyo que logre disuadir a la propietaria.

«Pero es cierto, sí, es verídico… aunque los padres de familia estamos viendo la posibilidad de que la dueña aún considere otras opciones… además, tenemos la esperanza de que se modifique la decisión… lo que aporte a que no la cierren, sería una excelente aportación», comentó a REPORTE NORESTE un matrimonio cuya hija estudia ahí, y el cual pidió la omisión de sus nombres.

Otro paterfamilia expuso: «Si la directora lo anunció así, es porque ya tomó una decisión, pero tenemos la esperanza de que al final no sea de esa forma, porque de verdad queremos mucho a esa escuela y es una excelente institución con 29 años de servicio, formadora de personas íntegras para la sociedad, y además una fuente de empleo para un número importante de trabajadores de la educación».

Indicaron que se trata de un asunto «muy triste y delicado», en virtud de que es una situación que afecta a sus hijos, aunque, insistieron, mantienen la esperanza todavía de que no sea como se les ha avisado.

Algunos de esos papás y mamás, aún y cuando no cursaron sus estudios básicos en la escuela particular JFK, le han tomado cariño igual a que si hubiese sido así, dijeron, y es muy posible que más de uno pertenezca a aquella generación de niños «ochenteros» que llegaron a ver en las salas de cine la cinta aquella en la que los «Parchís» luchan por salvar su «cole».

 

 

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rocío Yebra

    21 mayo, 2017 at 16:28

    Excelente Colegio, académicamente hablando pero sobretodo por los Valores Humanos que promueven en nuestros hijos. Un orgullo pertenecer a la Familia Kennedy, teniendo fe en que hay una luz al final del camino.

  2. Dianita Ctr

    23 mayo, 2017 at 07:34

    Definitivamente es una de las mejores y reconocidas instituciones, a nivel académico como humano, JFK siempre puso por encima se su gran nombre los valores y la unidad familiar , aunque muchos padres fingieran un moralismo absurdo …
    Tengo el gusto de haber sido parte de la Familia Kennedy desde maternal hasta primaria y sin lugar a dudas fue la mejor base que he podido brindarles a mis hijos ..

    Dios quiera y Doña Ena descubra que el bajar sus altos costos podría salvar el alumnado , pues si bien es cierto , es una de las grandes problemáticas con la economía actual y el esfuerzo que hacemos cada familia por brindar una calidad educativa de 10 ! Que no tiene nada que ver con el precio si no col el profesor y las bases de la institución…

    Modificar costos elevados de paquetes de libros exagerados precios de colegiatura e inscripciones Ufff!

    Sin contar con esos pequeños gastos que se erogan durante todo el ciclo escolar ..

    Ojalá la institución permanezca .

    Pero si ya hay una decisión y un comunicado de por medio quiere decir que ya hay un acuerdo para el traspaso de dicho inmueble , hay que pensar con la cabeza fría. No es una decisión tomada de la noche a la mañana ..

    Miss Olguita, Miss Adriana , Miss Kathia, Miss Vane , Miss Lupita Garcilazo, me faltan muchos lindos personajes por agradecer y nombrar..
    Sólo les digo : Gracias por siempre !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro busca coordinación de Morena en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño formalizó su registro ante Morena como aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Altamira.

A través de sus canales oficiales, la legisladora expresó su intención de continuar trabajando por las causas del movimiento y destacó la importancia de mantener los principios, la organización y la cercanía con la ciudadanía.

“Hoy inicio una nueva etapa con gratitud, respeto por nuestro movimiento y la convicción de seguir trabajando por las causas en las que creo”, manifestó.

Su registro forma parte del proceso interno de Morena para definir a los 43 coordinadores municipales en Tamaulipas, cuyas designaciones deberán quedar resueltas a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Con esta aspiración, Blanca Narro se coloca entre los perfiles que buscan encabezar los trabajos políticos y territoriales del partido en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares