Connect with us

… Buscarán la forma de apoyar a la directora para disuadirla del cierre definitivo.

Tampico Tamps.- Como en aquella película del grupo infantil «Parchís» en la década del 80: «La guerra de los Niños», una parte de los padres de familia del colegio John Fitzgerald Kennedy (JFK),  cuya directora general envió un aviso el viernes pasado anunciando su cierre definitivo, buscan ya la manera de «salvar» a esa institución mediante alguna clase de apoyo que logre disuadir a la propietaria.

«Pero es cierto, sí, es verídico… aunque los padres de familia estamos viendo la posibilidad de que la dueña aún considere otras opciones… además, tenemos la esperanza de que se modifique la decisión… lo que aporte a que no la cierren, sería una excelente aportación», comentó a REPORTE NORESTE un matrimonio cuya hija estudia ahí, y el cual pidió la omisión de sus nombres.

Otro paterfamilia expuso: «Si la directora lo anunció así, es porque ya tomó una decisión, pero tenemos la esperanza de que al final no sea de esa forma, porque de verdad queremos mucho a esa escuela y es una excelente institución con 29 años de servicio, formadora de personas íntegras para la sociedad, y además una fuente de empleo para un número importante de trabajadores de la educación».

Indicaron que se trata de un asunto «muy triste y delicado», en virtud de que es una situación que afecta a sus hijos, aunque, insistieron, mantienen la esperanza todavía de que no sea como se les ha avisado.

Algunos de esos papás y mamás, aún y cuando no cursaron sus estudios básicos en la escuela particular JFK, le han tomado cariño igual a que si hubiese sido así, dijeron, y es muy posible que más de uno pertenezca a aquella generación de niños «ochenteros» que llegaron a ver en las salas de cine la cinta aquella en la que los «Parchís» luchan por salvar su «cole».

 

 

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rocío Yebra

    21 mayo, 2017 at 16:28

    Excelente Colegio, académicamente hablando pero sobretodo por los Valores Humanos que promueven en nuestros hijos. Un orgullo pertenecer a la Familia Kennedy, teniendo fe en que hay una luz al final del camino.

  2. Dianita Ctr

    23 mayo, 2017 at 07:34

    Definitivamente es una de las mejores y reconocidas instituciones, a nivel académico como humano, JFK siempre puso por encima se su gran nombre los valores y la unidad familiar , aunque muchos padres fingieran un moralismo absurdo …
    Tengo el gusto de haber sido parte de la Familia Kennedy desde maternal hasta primaria y sin lugar a dudas fue la mejor base que he podido brindarles a mis hijos ..

    Dios quiera y Doña Ena descubra que el bajar sus altos costos podría salvar el alumnado , pues si bien es cierto , es una de las grandes problemáticas con la economía actual y el esfuerzo que hacemos cada familia por brindar una calidad educativa de 10 ! Que no tiene nada que ver con el precio si no col el profesor y las bases de la institución…

    Modificar costos elevados de paquetes de libros exagerados precios de colegiatura e inscripciones Ufff!

    Sin contar con esos pequeños gastos que se erogan durante todo el ciclo escolar ..

    Ojalá la institución permanezca .

    Pero si ya hay una decisión y un comunicado de por medio quiere decir que ya hay un acuerdo para el traspaso de dicho inmueble , hay que pensar con la cabeza fría. No es una decisión tomada de la noche a la mañana ..

    Miss Olguita, Miss Adriana , Miss Kathia, Miss Vane , Miss Lupita Garcilazo, me faltan muchos lindos personajes por agradecer y nombrar..
    Sólo les digo : Gracias por siempre !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Alianza estratégica entre Tec Madero y Universidad Politécnica de Altamira impulsará proyectos para atender necesidades de la región

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de fortalecer la educación superior, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sur de Tamaulipas.

La firma del acuerdo, realizada en las instalaciones de la UPALT, fue encabezada por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Dr. José Alanís Mendo, director general de la UPALT.

Durante su intervención, el director del Tec Madero destacó que, aunque los convenios de colaboración pueden parecer similares, cada uno tiene un propósito particular que permite complementar fortalezas y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

“Hoy es un día importante para nuestras instituciones, porque la firma de este convenio representa la voluntad compartida de trabajar unidos por el desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación en la zona sur del estado de Tamaulipas”.

Juan Dionisio Cruz Guerrero señaló que ambas instituciones comparten la misión de formar el talento humano que requiere la región para enfrentar los desafíos actuales y construir nuevas oportunidades para el futuro, mediante la generación de conocimiento, la investigación aplicada y la vinculación con los sectores productivos.

Asimismo, destacó que los grandes retos actuales demandan la suma de capacidades y esfuerzos entre instituciones. Como ejemplo mencionó el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico cien por ciento mexicano presentado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desarrollado por investigadores del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Politécnico Nacional, entre ellos tres académicos del Tec Madero.


“Estoy seguro de que es el punto de partida de grandes proyectos, de nuevas oportunidades y de una colaboración que promoverá el bienestar de nuestra comunidad y el fortalecimiento de la educación superior tecnológica en Tamaulipas”, afirmó el director del Tec Madero.

Ambas instituciones refrendan con esta alianza su compromiso de unir capacidades y esfuerzos para impulsar proyectos conjuntos que respondan a las necesidades de la región, mediante la generación de conocimiento, la investigación aplicada y la vinculación con los sectores productivos.







Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FADYCS UAT abre Especialidad en Psicología Forense: nuevo posgrado de un año en Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de la Especialidad en Psicología Forense, un nuevo programa de posgrado diseñado para formar expertos en la aplicación de la psicología al ámbito jurídico y de procuración de justicia.


La directora de la FADYCS, Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, detalló que el programa tendrá una duración de un año y está dirigido a profesionistas interesados en la evaluación psicológica aplicada a procesos legales, peritajes judiciales y atención a víctimas.


Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en el Reglamento de Posgrado y los resultados del EXANI III del CENEVAL.


Esta nueva especialidad responde a la creciente demanda de especialistas en conducta humana dentro del sistema de justicia, permitiendo elaborar peritajes psicológicos, intervenir en casos judiciales y fortalecer la atención a víctimas.


Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la División de Estudios de Posgrado de la FADYCS al teléfono 833 772 9437 o al 833 241 2000 extensión correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Primero de Mayo, Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje de la colonia Primero de Mayo, con el fin de fortalecer el sistema de saneamiento y evitar afectaciones a los habitantes de Ciudad Madero.

Los trabajos se realizan sobre la calle Benito Juárez, entre Jalisco y Revolución, donde en una primera etapa se sustituirán 30 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta tubería presentaba deterioro por antigüedad y uso continuo.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de renovación de infraestructura sanitaria que impulsa el organismo operador.

El objetivo es optimizar el desalojo de aguas residuales, reducir riesgos de obstrucciones y mejorar la eficiencia operativa de las redes de drenaje.

La obra se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para modernizar la infraestructura urbana y ofrecer un mejor servicio a las familias de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reforma clave para proteger a menores víctimas de delitos en México

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, presentó una iniciativa de reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales que busca blindar la atención inmediata a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos graves, sin importar la jurisdicción territorial.


La propuesta adiciona un artículo 211 Bis que permite a cualquier Ministerio Público recibir denuncias, recabar pruebas urgentes, ordenar valoraciones médicas y psicológicas y ejecutar medidas de protección, aunque los hechos hayan ocurrido fuera de su competencia.


Posteriormente, la carpeta se remitiría a la fiscalía correspondiente.


Esta reforma responde a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Amparo en Revisión 667/2023, que obliga a las autoridades a priorizar la protección de las víctimas por encima de conflictos territoriales, evitando retrasos que generan revictimización.
En México, la violencia contra la infancia es alarmante: el 31.6% de las adolescentes de 15 a 19 años sufrió violencia en la niñez, y en 2022 se registraron 6,188 muertes violentas de menores de 18 años.


En Tamaulipas, organismos de protección infantil han exigido fortalecer los mecanismos de denuncia y atención temprana.


De aprobarse, la iniciativa garantizará el interés superior de la niñez, preservación de pruebas y acceso efectivo a la justicia en casos de violencia física, emocional o sexual.

Continua leyendo

Populares