… Buscarán la forma de apoyar a la directora para disuadirla del cierre definitivo.
Tampico Tamps.- Como en aquella película del grupo infantil «Parchís» en la década del 80: «La guerra de los Niños», una parte de los padres de familia del colegio John Fitzgerald Kennedy (JFK), cuya directora general envió un aviso el viernes pasado anunciando su cierre definitivo, buscan ya la manera de «salvar» a esa institución mediante alguna clase de apoyo que logre disuadir a la propietaria.
«Pero es cierto, sí, es verídico… aunque los padres de familia estamos viendo la posibilidad de que la dueña aún considere otras opciones… además, tenemos la esperanza de que se modifique la decisión… lo que aporte a que no la cierren, sería una excelente aportación», comentó a REPORTE NORESTE un matrimonio cuya hija estudia ahí, y el cual pidió la omisión de sus nombres.
Otro paterfamilia expuso: «Si la directora lo anunció así, es porque ya tomó una decisión, pero tenemos la esperanza de que al final no sea de esa forma, porque de verdad queremos mucho a esa escuela y es una excelente institución con 29 años de servicio, formadora de personas íntegras para la sociedad, y además una fuente de empleo para un número importante de trabajadores de la educación».
Indicaron que se trata de un asunto «muy triste y delicado», en virtud de que es una situación que afecta a sus hijos, aunque, insistieron, mantienen la esperanza todavía de que no sea como se les ha avisado.
Algunos de esos papás y mamás, aún y cuando no cursaron sus estudios básicos en la escuela particular JFK, le han tomado cariño igual a que si hubiese sido así, dijeron, y es muy posible que más de uno pertenezca a aquella generación de niños «ochenteros» que llegaron a ver en las salas de cine la cinta aquella en la que los «Parchís» luchan por salvar su «cole».
Rocío Yebra
21 mayo, 2017 at 16:28
Excelente Colegio, académicamente hablando pero sobretodo por los Valores Humanos que promueven en nuestros hijos. Un orgullo pertenecer a la Familia Kennedy, teniendo fe en que hay una luz al final del camino.
Dianita Ctr
23 mayo, 2017 at 07:34
Definitivamente es una de las mejores y reconocidas instituciones, a nivel académico como humano, JFK siempre puso por encima se su gran nombre los valores y la unidad familiar , aunque muchos padres fingieran un moralismo absurdo …
Tengo el gusto de haber sido parte de la Familia Kennedy desde maternal hasta primaria y sin lugar a dudas fue la mejor base que he podido brindarles a mis hijos ..
Dios quiera y Doña Ena descubra que el bajar sus altos costos podría salvar el alumnado , pues si bien es cierto , es una de las grandes problemáticas con la economía actual y el esfuerzo que hacemos cada familia por brindar una calidad educativa de 10 ! Que no tiene nada que ver con el precio si no col el profesor y las bases de la institución…
Modificar costos elevados de paquetes de libros exagerados precios de colegiatura e inscripciones Ufff!
Sin contar con esos pequeños gastos que se erogan durante todo el ciclo escolar ..
Ojalá la institución permanezca .
Pero si ya hay una decisión y un comunicado de por medio quiere decir que ya hay un acuerdo para el traspaso de dicho inmueble , hay que pensar con la cabeza fría. No es una decisión tomada de la noche a la mañana ..
Miss Olguita, Miss Adriana , Miss Kathia, Miss Vane , Miss Lupita Garcilazo, me faltan muchos lindos personajes por agradecer y nombrar..
Sólo les digo : Gracias por siempre !