Tampico, Tamaulipas.- Que Isabel Miranda de Wallace está en un error a partir de que la confundió a ella con un hombre vestido de mujer en una manifestación efectuada en febrero pasado en la Ciudad de México.
Es lo que argumenta María Guadalupe Vicencio Sánchez a favor suyo y para desmentir a la conocida activista y presidenta de la asociación «Alto al Secuestro», quien la vincula con un plan para asesinarla.
Entrevistada mientras se manifestaba por segundo día consecutivo en el palacio municipal de Tampico, Vicencio Sánchez reconoció, no obstante, que conoce a la familia Vallarta, algunos de cuyos integrantes fueron detenidos, procesados y sentenciados hace años junto con la francesa Florece Cassez.
Pero afirma que son personas inocentes, y que en realidad la banda de «Los Zodiacos» nunca existió, que fue sólo un invento.
«Lupita Vallarta es una señora que ante tantas injusticias que ha sufrido por los montajes se adhirió a causas como ésta, en contra de la tortura, pacíficas y mediante performances, entonces ella claro que la ve en vídeos junto a nosotros y ahora nos está armando este teatro para querer involucrarnos en un delito» expuso Vicencio Sánchez.
La manifestante dijo ser originaria de Villa Cuauhtémoc, Veracruz, pero radicada en Tampico desde hace años.
Se declara activista independiente, así como promotora de acciones similares a la efectuada este miércoles, en que estuvo plantada con altavoz por espacio de una hora, hasta que llegó la policía y se retiró.