Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En el trienio del alcalde Jorge Arturo Elizondo Naranjo, fue que se planteó por primera vez edificar un hotel cerca del Espacio Cultural Metropolitano (Metro).

La propuesta formaba parte de un proyecto mucho más amplio para explotar la laguna del Carpintero y sus áreas adyacentes, sólo que esa vez dichos planes, los cuales incluían un par de torres gemelas, no prosperaron.

El alcalde Arturo Elizondo propuso el hotel
a un lado del Espacio Cultural
Metropolitano y después el
alcalde Fernando Azcarraga le
incluía una tienda de autoservicio 

Posteriormente, ya durante el segundo mandato de Fernando Azcárraga como presidente municipal, éste proyectó construir también en los mismos terrenos un complejo que contaría con centro comercial y además hotel, más el plan enfrentó la oposición de un importante grupo de la sociedad que, al final, impidió su realización.

En el segundo proyecto se ocupaban
áreas protegidas por lo que se
opusieron grupos ambientalistas

Ahora, diez años después desde la última vez que el gobierno municipal sugirió tal idea, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra retoma el tema, y ante un grupo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ediles, funcionarios municipales y representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros, volvió a hablar de esa posibilidad.

Magdalena Peraza propone el hotel
en terrenos cercanos a las
márgenes de la Launa del Carpintero

«Estos terrenos que tenemos en las márgenes de la laguna del Carpintero que son una oportunidad para que nuestra ciudad desarrolle todavía más… el Centro de Convenciones que tenemos aquí, siempre nos han hecho la pregunta: ¿por qué no tenemos un hotel cerca?»

Expuso la jefa edilicia, al asegurar que ahí radica una de las causas por las cuales no hay tantos congresos en ese gran espacio, inaugurado durante la gestión de Eugenio Hernández como gobernador, en el año 2008.

Señaló específicamente que en muchas ocasiones se evita elegir a Tampico, «porque no tenemos un hotel inmediato al Centro de Convenciones.

“Yo creo que ahí tenemos la oportunidad de ir pensando en eso, y el día en que resolvamos ese tema, ese día vamos a tener una mayor realización de Congresos aquí en nuestra ciudad», dijo.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas