Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En el trienio del alcalde Jorge Arturo Elizondo Naranjo, fue que se planteó por primera vez edificar un hotel cerca del Espacio Cultural Metropolitano (Metro).

La propuesta formaba parte de un proyecto mucho más amplio para explotar la laguna del Carpintero y sus áreas adyacentes, sólo que esa vez dichos planes, los cuales incluían un par de torres gemelas, no prosperaron.

El alcalde Arturo Elizondo propuso el hotel
a un lado del Espacio Cultural
Metropolitano y después el
alcalde Fernando Azcarraga le
incluía una tienda de autoservicio 

Posteriormente, ya durante el segundo mandato de Fernando Azcárraga como presidente municipal, éste proyectó construir también en los mismos terrenos un complejo que contaría con centro comercial y además hotel, más el plan enfrentó la oposición de un importante grupo de la sociedad que, al final, impidió su realización.

En el segundo proyecto se ocupaban
áreas protegidas por lo que se
opusieron grupos ambientalistas

Ahora, diez años después desde la última vez que el gobierno municipal sugirió tal idea, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra retoma el tema, y ante un grupo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ediles, funcionarios municipales y representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros, volvió a hablar de esa posibilidad.

Magdalena Peraza propone el hotel
en terrenos cercanos a las
márgenes de la Launa del Carpintero

«Estos terrenos que tenemos en las márgenes de la laguna del Carpintero que son una oportunidad para que nuestra ciudad desarrolle todavía más… el Centro de Convenciones que tenemos aquí, siempre nos han hecho la pregunta: ¿por qué no tenemos un hotel cerca?»

Expuso la jefa edilicia, al asegurar que ahí radica una de las causas por las cuales no hay tantos congresos en ese gran espacio, inaugurado durante la gestión de Eugenio Hernández como gobernador, en el año 2008.

Señaló específicamente que en muchas ocasiones se evita elegir a Tampico, «porque no tenemos un hotel inmediato al Centro de Convenciones.

“Yo creo que ahí tenemos la oportunidad de ir pensando en eso, y el día en que resolvamos ese tema, ese día vamos a tener una mayor realización de Congresos aquí en nuestra ciudad», dijo.

 

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares