Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla organizó un festejo para los docentes con motivo del Día del Maestro, reconociendo la labor que día a día realizan en la formación de niños y jóvenes, ahí mismo se entregó la medalla al mérito educativo “Profesor Lauro Aguirre” al maestro Jesús Alejandro Ramírez Ríos de la escuela primaria “Las Américas”.
En representación de la primera autoridad David Hernández Muñiz, Director de Educación felicitó a los cientos de docentes destacando la noble labor que desempeñan “quiero felicitar a todos los maestros, reconozco su esfuerzo, su dedicación que hacen día a día en cada escuela”, añadió.
Los profesores, indicó, con su entrega y compromiso buscan que sus estudiantes se conviertan en los ciudadanos que marquen la diferencia y mejoren su comunidad.
Se contó con la presencia de Germán Pacheco Díaz, Director General del ITIFE, así como de síndicos, regidores y funcionarios municipales, quienes atestiguaron la entrega del premio y de un incentivo económico al maestro Jesús Alejandro Ramírez Ríos de la escuela primaria “Las Américas”, destacado docente en el sector educativo de Ciudad Madero.
En ese sentido, expresó David Hernández que en “la Dirección de Educación estamos muy al pendiente de las actividades de las escuelas y seguramente lo seguiremos haciendo porque nos interesa mucho la educación en Ciudad Madero”.
Por su parte la niña Andrea Camila Turrubiates Alvarado, alumna del Jardín de Niños Club de Leones Número 5, representando a todos los alumnos maderenses dijo: “agradezco a ustedes que día a día son maestros, que no sólo enseñan sino también orientan, apoyan, comprenden, estimulan y aman”.
La Administración Municipal se ha destacado por brindar un importante impulso a la educación de los niños y jóvenes, a través de infraestructura, apoyos y convenios con universidad, con el propósito de mejor la calidad de los estudios en plantes de Ciudad Madero.