Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con las acciones que el Gobierno Municipal de Tampico emprende en beneficio de las familias más vulnerables de nuestra ciudad, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra encabezó la tradicional Jornada Médico Asistencial en esta ocasión en la Colonia Insurgentes.

A través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Isabel Goldaracena, en la Jornada Médico Asistencial, los habitantes de este sector y vecinos del mismo aprovecharon la venta de abarrotes a bajo costo, como azúcar, aceite, arroz, frijoles y más artículos, además de disfrutar de manera gratuita la entrega de frutas y verduras para abastecer su despensa.

La Edil Tampiqueña, aprovechó para entregar su certificado de Secundaria a 2 jóvenes que habitan en la colonia Insurgentes y que realizaron sus estudios a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, logrando así su sueño de continuar con su preparación académica, misma que les brindará un mejor futuro.

La Alcaldesa, atendió personalmente a los ciudadanos que se acercaron para expresar sus solicitudes, dando respuesta y solución a todos los casos, destacando la visita de los niños del con capacidades diferentes, a quienes se les autorizó la construcción de unos baños para jóvenes con estas características.

Una jornada muy productiva porque la gente viene, y este día particularmente todas las peticiones que recibimos en esta jornada, todas fueron resueltas satisfactoriamente, para mí la más importante que recibí este día, fue la visita de los niños con capacidades diferentes, que ya no son niños, que ya son jovencitos y que lamentablemente en su escuela, solamente existen unos baños para niñas y para niños pero para los más pequeños, pero como me decían las maestras y las madres de familias, ellos ya son más grandes y requieren de tener baños diferentes a los que usan los pequeños, y nos pidieron un baño para jovencitos y jovencitas, y a partir del martes iniciamos esa obra en su escuela y son dos baños los que les vamos a construir, vale la pena porque la educación de los niños hay que apoyarla, y en este caso contentos de poder resolverles el problema que para ellas era algo considerado muy difícil y que hoy se fueron con el firme compromiso del Gobierno de la Ciudad de que el martes se inicia la construcción”. Declaró la Alcaldesa ante los medios de comunicación.

También, se contó con presencia de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, así como de nivel Federal y Estatal, quienes de forma personalizada asesoran y solucionan las solicitudes de quienes lo requieren.

Dentro de los diferentes beneficios que se otorgan en estas jornadas están: la atención médica y medicamento de forma gratuita, consulta de salud ocular, el corte de cabello, masajes y reparación de aparatos electrodomésticos.

 

Acciones de Gobierno

Refuerzan en Tampico estrategias para la seguridad hídrica durante el Cuarto Foro Estatal del Agua

Publicado

el

En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible en la entidad, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, asistió al Cuarto Foro Estatal del Agua: “Agua, Motor de Desarrollo en Tamaulipas”.


El acto efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, fue presidido por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, y por el director general del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jaime Felipe Cano Pérez.


Ahí, Mónica Villarreal destacó que este tipo de espacios fortalecen la visión compartida y el trabajo coordinado entre los distintos actores para garantizar el acceso al agua en la región.
“Estamos viendo cómo hoy se conjuntan una serie de esfuerzos de la AISTAC, de los industriales, del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales, para colaborar en la construcción de una región que siempre tenga garantizado este vital líquido: el agua”, expresó.
La alcaldesa porteña subrayó que mediante la celebración de este Cuarto Foro se permite el análisis y fortalecimiento de estrategias que garanticen la seguridad hídrica del sur de Tamaulipas, recordando la difícil situación que atravesó el sur del estado durante 2024.


Por último resaltó la importancia de enfrentar los retos actuales, con el esfuerzo compartido entre Gobierno, sociedad e iniciativa privada.
“Esta coordinación responde a un liderazgo que se ha consolidado con el tiempo. Parece increíble que hace 25 años no existiera esta visión, y que hoy la tengamos tan clara, trabajando activamente en ella y con acciones que ya han comenzado a dar resultados”, apuntó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Niñas y Niños PANNARTI del DIF Tampico Viven la Experiencia “Bombero por un Día”

Publicado

el

Para fomentar la cultura de la prevención y reconocer la valiosa labor de los cuerpos de emergencia, las niñas y niños del programa PANNARTI del Sistema DIF Tampico participaron con entusiasmo en la actividad denominada “Bombero por un Día”.


La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar, hasta donde se trasladaron elementos de la corporación de Bomberos Tampico y personal de Protección Civil, para compartir sus conocimientos con los menores.


Durante el evento, los participantes se involucraron en diversas dinámicas diseñadas para enseñarles, de manera segura, cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.


Además, recibieron orientación detallada sobre la importancia de la Protección Civil y las tareas diarias que realizan los bomberos para salvaguardar la integridad de
Emma Salazar Delgado, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, destacó la importancia de acercar este tipo de experiencias a los beneficiarios del programa PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil).


“Esta actividad no solo les brinda un momento de sano esparcimiento, sino que los empodera con información vital. Queremos que nuestras niñas y niños comprendan el valor del servicio a la comunidad y que sepan que en Tampico contamos con héroes reales que cuidan de todos los tampiqueños”, señaló.


La Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, dijo que acciones como estas refrendan el compromiso con el desarrollo integral de la niñez, promoviendo espacios donde el aprendizaje se fortalezca de la mano de las instituciones de seguridad y rescate de nuestra ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Todo listo para la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

-Será el lunes a las 13 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo está listo para que el próximo lunes 23 de marzo, el gobernador Américo Villarreal Anaya presente al pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, en el que detallará las acciones, programas y proyectos que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, han impulsado inversiones históricas y consolidado la transformación del estado.


La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Polyforum de esta capital, contará con la asistencia de representantes de todos los sectores productivos y de la sociedad tamaulipeca, así como de las Fuerzas Armadas, delegados del Gobierno Federal, legisladores y legisladoras, presidentas y presidentes municipales, además de funcionarios, quienes podrán constatar los resultados de un gobierno humanista que, con voluntad y trabajo, ha logrado resultados que son referentes a nivel nacional y que contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.


Más de 2,300 millones de pesos de inversión en infraestructura de salud, una cartera de proyectos de inversión extranjera por 433 millones de dólares y más de 21 mil millones de pesos de obra pública en los 43 municipios del estado reflejan, entre otros indicadores, el compromiso del gobernador Américo Villarreal para que Tamaulipas avance y se transforme.
Gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe 24.5 mil millones de pesos en Programas Federales para el Bienestar, aunado a los 2.4 millones de apoyos alimentarios que otorga el Gobierno del Estado en beneficio de 288 mil familias, lo cual ha contribuido a que nuestro estado haya logrado una disminución histórica de la pobreza extrema, de lo cual también dará cuenta el jefe del Ejecutivo estatal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma DIF Tampico su Compromiso con el Hospital Psiquiátrico con Donativo de Insumos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender la salud y bienestar de los grupos prioritarios, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió la entrega mensual de suministros al Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del DIF, Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por contribuir a elevar la calidad de atención que reciben los pacientes psiquiátricos, principalmente aquellos que atraviesan por condiciones económicas adversas.

«Para nosotros es una prioridad atender a quienes más lo necesitan. El Hospital Psiquiátrico realiza una labor invaluable y el DIF Tampico siempre estará para colaborar y sumar esfuerzos en pro de la salud integral de nuestros conciudadanos», destacó.

La titular del DIF explicó que la entrega consistió en lotes de pañales y material de apoyo diverso para un mejor funcionamiento del nosocomio.

En representación del Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Alejandro Cruz Rosas, acudió la C.P. Mirna Piñeiro Pérez, Administradora de la institución, quien recibió los insumos con profundo agradecimiento.

«Este apoyo mensual es fundamental para el funcionamiento óptimo de nuestro hospital y para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Valoramos enormemente la colaboración constante y la sensibilidad del DIF Tampico hacia las necesidades de quienes enfrentan desafíos de salud mental», dijo.

Continua leyendo

Populares