Connect with us

Tampico Tamps.- El conocido exfutbolista profesional, considerado leyenda del balompié local por haber integrado la plantilla del Madero F. C. que ascendió a la primera división invicto en la temporada 1964-1965, y quien también jugó en la «Jaiba Brava» del Tampico, presentará en fecha próxima su primer libro autobiográfico, según lo reveló él mismo REPORTE NORESTE.

Se trata «Gracias, Vieja Pelota», título que además adelanta el contenido de la obra bibliográfica con la cual Varela Delgado intenta agradecerle a su vieja amiga, la esférica, todos los logros que ha tenido en su vida, primero como futbolista, luego en calidad de locutor, periodista, cronista deportivo e, incluso, durante la época en que fungió como servidor público, señala él mismo.

Explica esto último diciendo que si no hubiera sido por su trayectoria futbolística, tal vez no le habrían dado un espacio como director de Deportes de la Comuna, donde más tarde ocupó también los puestos de titular de Servicios Públicos, subdirector de Obras Públicas, y presidente de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.

Sin embargo, la materia principal del libro son los últimos cien años del deporte en Tamaulipas, período que abarca la historia del Tampico F. C. hasta el actual club, así como de los petroleros de Ciudad Madero, campeones invictos, y de otros equipos que ha habido en la zona.

En exclusiva, Mariano Varela mostró la portada del libro, donde aparece una fotografía del deportista luciendo el uniforme del Tampico, precisamente en los tiempos que jugaba en la Jaiba Brava, y como fondo el estadio Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se incendia en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, lado Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar en donde encontraron la camioneta ardiendo en llamas, comenzando con las labores necesarias para controlar y sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por el Corredor y de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo, por lo que los ocupantes decendieron de la unidad , logrando ponerse a salvo antes de que el fuego se saliera de control.

Bomberos de Altamira, agentes de Tránsito y de la Guardia Estatal atendieron la emergencia.

La unidad fue declarada como pérdida total.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas: Campesinos y transportistas permiten el paso de vacacionistas en el arranque del paro nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional indefinido convocado por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que inició este lunes 6 de abril de 2026 en al menos 20 estados del país, integrantes del sector campesino y transportista en el sur de Tamaulipas decidieron no realizar bloqueos carreteros durante las primeras horas de la movilización.

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes permitieron el libre tránsito de turistas y familias que regresan de destinos vacacionales en playas y carreteras de la región, con el fin de evitar afectaciones durante el retorno de la temporada alta de Semana Santa.

Sin embargo, autoridades y organizaciones indicaron que esta medida es temporal.

Los productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas confirmaron su adhesión al movimiento nacional, por lo que se prevé que en las próximas horas o días se incorporen de lleno a las acciones, lo que podría generar interrupciones en la circulación en diversas rutas del estado.

Hasta el momento, los reportes locales señalan que en el sur de Tamaulipas no se contemplan cierres inmediatos, a diferencia de puntos en el norte y centro del estado (como tramos hacia Matamoros, Reynosa y otras carreteras fronterizas), donde sí se anticipan movilizaciones.

Las principales demandas del paro incluyen mayor seguridad en carreteras, atención a la inseguridad y extorsiones, cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno federal, precios de garantía para granos básicos y apoyo al sector agropecuario.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, planificar sus viajes y tomar precauciones ante posibles afectaciones en la red vial durante las próximas jornadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en la bajada del Puente Tampico deja al conductor lesionado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La noche de este domingo, el conductor de un tráiler protagonizó una volcadura en la bajada del Puente Tampico, al perder el control de la unidad y chocar contra un poste.

El incidente ocurrió en la desviación que conecta con el bulevar Adolfo López Mateos.

Según los reportes, el tráiler color blanco (sin caja) derrapó tras impactar el poste, lo que provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

El chofer resultó con lesiones leves.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, al mando de su coordinador Enrique Sierra, acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor y confirmaron que no presentaba lesiones de consideración.

El área fue acordonada para que elementos de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaran conocimiento de los hechos y procedieran al retiro del tractocamión.

Continua leyendo

Populares