Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas enfrenta un serio déficit de personal y requiere de mayor presupuesto, lo que también se refleja en una pésima infraestructura y deficiente atención a quienes solicitan el apoyo, señaló Alejandro Ceniceros Martínez.
El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), reconoció que ya existen quejas por parte de la ciudadanía por la tardanza que en la atención y en el seguimiento de los casos que ahí se presentan.
“Lo que requieren es personal equipamiento, computadoras, todo, la comisión estaba sin movimiento en la anterior administración, por eso urge que se les apoye para que hagan bien su trabajo”.
Subrayó que se requiere de mayor presupuesto y la contratación de personal para atender a quienes acuden a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja o solicitar el apoyo ante alguna injusticia.
En Tamaulipas ante los constantes casos de abuso policial y de autoridades federales, es necesario que se cuente con personas preparadas y listas para brindarles la mano a los ciudadanos, considero el líder partidista.
“La Codhet tienen años esperando mayor presupuesto, en ese sentido los diputados que tuvimos en anteriores legislaturas en el Congreso impulsaron la petición para que se le destinara más recursos y que se contara con más personal preparado, pero se ha hecho caso omiso a las peticiones”.