Connect with us

Su propietaria se niega a vender, y obstruye la explanada del Paseo La Cortadura

Tampico, Tamps.- A esta casita de madera no le salieron múltiples globos de helio por encima, como a la del filme animado «Up», de Walt Disney, pero al igual que en esa película, la humilde vivienda ha quedado obstruyendo una gran obra en construcción, en este caso la explanada, andadores y jardines adyacentes al Canal de la Cortadura, en Tampico, porque su propietaria se niega a vender el predio.

A casi 6 meses de que le dimos a conocer en REPORTE NORESTE la singular historia que tiene similitudes con la mencionada cinta de dibujos animados, las obras alrededor de ese domicilio, morada de un par de mujeres, han avanzado considerablemente, pero se han visto obstaculizadas justo en ese punto, donde la propiedad privada se sigue imponiendo.

Las construcciones que hubo en la acera poniente de esa cuadra, localizada en la calle Aduana y entre las de Venustiano Carranza y José de Escandón, dentro del llamado » segundo cuadro» de la ciudad, fueron adquiridas por el ayuntamiento y mediante operación de compra-venta, de común acuerdo, en la administración municipal anterior, pero ni dicha gestión, ni la actual, lograron convencer a la dueña del referido lugar, casa humilde de color verde, para que hiciera lo propio.

En un recorrido efectuado ahí el 15 de noviembre del año pasado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a mes y medio de iniciado su gobierno, REPORTE NORESTE le preguntó sobre tal situación, y ella dijo que al final, si no llegaban a un acuerdo, se buscaría expropiar el terreno a favor de la ciudad.

Le puede interesar: «Up (s) en tiempo real: Una casita interrumpe el avance del Paseo La Cortadura

Por su parte, y en aquella misma ocasión, Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas en Tampico, le explicó a la presidenta municipal que la ocupante del domicilio vivía sólo con una familiar a la cual cuidaba, pero no mostraba intención alguna de vender, y REPORTE NORESTE ha intentado localizarla, aunque sin éxito.

Este jueves, el reportero visitó ese sitio, y como si todos los elementos hubiesen sido puestos precisamente para una sesión fotográfica, se encontró con maquinaria totalmente parada a los lados, una jardinera y un par de senderos nuevos que cortan su ante la presencia de una barda, y a un trabajador dormido justo al pie de la entrada a la casa, como la peor de las imágenes estereotípicas que del mexicano se solía tener en el extranjero.

Y es que la peculiar casita color esmeralda permanece ahí, inamovible, con los mismos letreros en aerosol a cada uno de sus costados, pintados en sus muros: «Propiedad Privada» y «Ni me doblo, ni me vendo».

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares