Connect with us

Su propietaria se niega a vender, y obstruye la explanada del Paseo La Cortadura

Tampico, Tamps.- A esta casita de madera no le salieron múltiples globos de helio por encima, como a la del filme animado «Up», de Walt Disney, pero al igual que en esa película, la humilde vivienda ha quedado obstruyendo una gran obra en construcción, en este caso la explanada, andadores y jardines adyacentes al Canal de la Cortadura, en Tampico, porque su propietaria se niega a vender el predio.

A casi 6 meses de que le dimos a conocer en REPORTE NORESTE la singular historia que tiene similitudes con la mencionada cinta de dibujos animados, las obras alrededor de ese domicilio, morada de un par de mujeres, han avanzado considerablemente, pero se han visto obstaculizadas justo en ese punto, donde la propiedad privada se sigue imponiendo.

Las construcciones que hubo en la acera poniente de esa cuadra, localizada en la calle Aduana y entre las de Venustiano Carranza y José de Escandón, dentro del llamado » segundo cuadro» de la ciudad, fueron adquiridas por el ayuntamiento y mediante operación de compra-venta, de común acuerdo, en la administración municipal anterior, pero ni dicha gestión, ni la actual, lograron convencer a la dueña del referido lugar, casa humilde de color verde, para que hiciera lo propio.

En un recorrido efectuado ahí el 15 de noviembre del año pasado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a mes y medio de iniciado su gobierno, REPORTE NORESTE le preguntó sobre tal situación, y ella dijo que al final, si no llegaban a un acuerdo, se buscaría expropiar el terreno a favor de la ciudad.

Le puede interesar: «Up (s) en tiempo real: Una casita interrumpe el avance del Paseo La Cortadura

Por su parte, y en aquella misma ocasión, Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas en Tampico, le explicó a la presidenta municipal que la ocupante del domicilio vivía sólo con una familiar a la cual cuidaba, pero no mostraba intención alguna de vender, y REPORTE NORESTE ha intentado localizarla, aunque sin éxito.

Este jueves, el reportero visitó ese sitio, y como si todos los elementos hubiesen sido puestos precisamente para una sesión fotográfica, se encontró con maquinaria totalmente parada a los lados, una jardinera y un par de senderos nuevos que cortan su ante la presencia de una barda, y a un trabajador dormido justo al pie de la entrada a la casa, como la peor de las imágenes estereotípicas que del mexicano se solía tener en el extranjero.

Y es que la peculiar casita color esmeralda permanece ahí, inamovible, con los mismos letreros en aerosol a cada uno de sus costados, pintados en sus muros: «Propiedad Privada» y «Ni me doblo, ni me vendo».

Sur de Tamaulipas

Tampico y Escobedo, NL firman hermanamiento para impulsar desarrollo, turismo y seguridad pública

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.

Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.

Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.

Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Juan Hernández Flores se registra como aspirante a Fiscal General de Justicia de Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El destacado abogado Juan Hernández Flores, actual presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, formalizó este 20 de noviembre su inscripción como aspirante a Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso local el 14 de noviembre.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, juicios orales y sistema acusatorio, Hernández Flores cuenta con maestrías en Derecho Civil, especialidad en Juicios Orales y posgrado en California Western School of Law (San Diego, EE.UU.).

Ha desempeñado cargos clave como Oficial Secretario del Ministerio Público en Tampico y Altamira, asesor jurídico de Atención a Víctimas del Delito y operador del sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente preside en Tamaulipas la organización internacional Proyecto México Migrante y fue vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Colegio de Actualización e Investigación de Tamaulipas.

El proceso establece que el Congreso integrará una lista de 12 aspirantes (6 hombres y 6 mujeres), el gobernador Américo Villarreal enviará una terna y los diputados elegirán al nuevo Fiscal antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de Irving Barrios Mojica.

Continua leyendo

Populares