Connect with us

Su propietaria se niega a vender, y obstruye la explanada del Paseo La Cortadura

Tampico, Tamps.- A esta casita de madera no le salieron múltiples globos de helio por encima, como a la del filme animado «Up», de Walt Disney, pero al igual que en esa película, la humilde vivienda ha quedado obstruyendo una gran obra en construcción, en este caso la explanada, andadores y jardines adyacentes al Canal de la Cortadura, en Tampico, porque su propietaria se niega a vender el predio.

A casi 6 meses de que le dimos a conocer en REPORTE NORESTE la singular historia que tiene similitudes con la mencionada cinta de dibujos animados, las obras alrededor de ese domicilio, morada de un par de mujeres, han avanzado considerablemente, pero se han visto obstaculizadas justo en ese punto, donde la propiedad privada se sigue imponiendo.

Las construcciones que hubo en la acera poniente de esa cuadra, localizada en la calle Aduana y entre las de Venustiano Carranza y José de Escandón, dentro del llamado » segundo cuadro» de la ciudad, fueron adquiridas por el ayuntamiento y mediante operación de compra-venta, de común acuerdo, en la administración municipal anterior, pero ni dicha gestión, ni la actual, lograron convencer a la dueña del referido lugar, casa humilde de color verde, para que hiciera lo propio.

En un recorrido efectuado ahí el 15 de noviembre del año pasado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a mes y medio de iniciado su gobierno, REPORTE NORESTE le preguntó sobre tal situación, y ella dijo que al final, si no llegaban a un acuerdo, se buscaría expropiar el terreno a favor de la ciudad.

Le puede interesar: «Up (s) en tiempo real: Una casita interrumpe el avance del Paseo La Cortadura

Por su parte, y en aquella misma ocasión, Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas en Tampico, le explicó a la presidenta municipal que la ocupante del domicilio vivía sólo con una familiar a la cual cuidaba, pero no mostraba intención alguna de vender, y REPORTE NORESTE ha intentado localizarla, aunque sin éxito.

Este jueves, el reportero visitó ese sitio, y como si todos los elementos hubiesen sido puestos precisamente para una sesión fotográfica, se encontró con maquinaria totalmente parada a los lados, una jardinera y un par de senderos nuevos que cortan su ante la presencia de una barda, y a un trabajador dormido justo al pie de la entrada a la casa, como la peor de las imágenes estereotípicas que del mexicano se solía tener en el extranjero.

Y es que la peculiar casita color esmeralda permanece ahí, inamovible, con los mismos letreros en aerosol a cada uno de sus costados, pintados en sus muros: «Propiedad Privada» y «Ni me doblo, ni me vendo».

Sur de Tamaulipas

Amenaza de bomba en secundaria resultó en falsa alarma

Publicado

el

La mañana de este jueves se activó un operativo de seguridad en la Escuela Secundaria No. 52 “Jesús Elías Piña”, ubicada en la colonia Infonavit Cañada de Tampico, derivado del reporte de un posible artefacto explosivo frente al plantel.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal, Bomberos y Protección Civil se desplazó al lugar para realizar la inspección correspondiente.

Tras una revisión especializada y el apoyo de un binomio canino, las autoridades determinaron que el objeto no representaba ninguna amenaza.

Las corporaciones confirmaron que no existió riesgo alguno para los estudiantes ni para el personal escolar, por lo que las actividades académicas se reanudaron de manera habitual.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar el origen del reporte.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Populares