Connect with us

Su propietaria se niega a vender, y obstruye la explanada del Paseo La Cortadura

Tampico, Tamps.- A esta casita de madera no le salieron múltiples globos de helio por encima, como a la del filme animado «Up», de Walt Disney, pero al igual que en esa película, la humilde vivienda ha quedado obstruyendo una gran obra en construcción, en este caso la explanada, andadores y jardines adyacentes al Canal de la Cortadura, en Tampico, porque su propietaria se niega a vender el predio.

A casi 6 meses de que le dimos a conocer en REPORTE NORESTE la singular historia que tiene similitudes con la mencionada cinta de dibujos animados, las obras alrededor de ese domicilio, morada de un par de mujeres, han avanzado considerablemente, pero se han visto obstaculizadas justo en ese punto, donde la propiedad privada se sigue imponiendo.

Las construcciones que hubo en la acera poniente de esa cuadra, localizada en la calle Aduana y entre las de Venustiano Carranza y José de Escandón, dentro del llamado » segundo cuadro» de la ciudad, fueron adquiridas por el ayuntamiento y mediante operación de compra-venta, de común acuerdo, en la administración municipal anterior, pero ni dicha gestión, ni la actual, lograron convencer a la dueña del referido lugar, casa humilde de color verde, para que hiciera lo propio.

En un recorrido efectuado ahí el 15 de noviembre del año pasado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a mes y medio de iniciado su gobierno, REPORTE NORESTE le preguntó sobre tal situación, y ella dijo que al final, si no llegaban a un acuerdo, se buscaría expropiar el terreno a favor de la ciudad.

Le puede interesar: «Up (s) en tiempo real: Una casita interrumpe el avance del Paseo La Cortadura

Por su parte, y en aquella misma ocasión, Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas en Tampico, le explicó a la presidenta municipal que la ocupante del domicilio vivía sólo con una familiar a la cual cuidaba, pero no mostraba intención alguna de vender, y REPORTE NORESTE ha intentado localizarla, aunque sin éxito.

Este jueves, el reportero visitó ese sitio, y como si todos los elementos hubiesen sido puestos precisamente para una sesión fotográfica, se encontró con maquinaria totalmente parada a los lados, una jardinera y un par de senderos nuevos que cortan su ante la presencia de una barda, y a un trabajador dormido justo al pie de la entrada a la casa, como la peor de las imágenes estereotípicas que del mexicano se solía tener en el extranjero.

Y es que la peculiar casita color esmeralda permanece ahí, inamovible, con los mismos letreros en aerosol a cada uno de sus costados, pintados en sus muros: «Propiedad Privada» y «Ni me doblo, ni me vendo».

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Populares