Al indicar que su gobierno avanza en materia económica y productiva, logrando que Altamira sea una ciudad y un puerto altamente competitivo para las inversiones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró, durante la clausura de los cursos municipales dentro del convenio CECATI-Municipio, que la capacitación constante genera conocimiento, incrementa las habilidades y mejora la destreza de las mujeres y hombres altamirenses.
“Me da mucho gusto poder estar con ustedes en esta mañana y ver que concluyen exitosamente con una etapa de formación y culminación de sus cursos de soldadura básica, manualidades, inglés básico y avanzado. Hoy, 58 personas pueden tener la certeza de que podrán desempeñarse con mayor profesionalismo en cada uno de sus empleos y también podrán encontrar incluso, trabajos mejor remunerados’’, mencionó.
Señaló que la administración municipal que preside avanza con firmeza en materia económica y productiva, logrando que Altamira sea una ciudad y un puerto altamente competitivo para la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las que ya tenemos, fomentando a la vez entre la sociedad económicamente activa, una cultura emprendedora.
Con ello -precisó- al generar cursos de capacitación y brindando todas las condiciones que sean necesarias para lograr nuevas fuentes de empleos, elevamos la calidad de vida de los altamirenses, junto a una administración que trabaja Cerca de Ti.
Afirmó que la capacitación constante genera conocimiento, incrementa las habilidades y mejora la destreza de las mujeres y hombres de Altamira que así contribuyen al crecimiento de una ciudad que progresa, trabaja y se desarrolla gracias a su gente.
“Los felicito por este gran logro y los invito a que continúen preparándose, cuentan con una presidenta municipal que los escucha, atiende y da resultados; gracias a todos por su cariño y su confianza’’, dijo en su mensaje a las personas que participaron en estos cursos de capacitación y quienes recibieron su respectiva constancia.
Posteriormente, la primera autoridad municipal, acompañada de ediles,directores municipales y directivos del CECATI, recorrió una exposición que montaron alumnas que participaron en la capacitación de manualidades.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, así como autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Altamira.