Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Por unanimidad, fue aprobado por el cabildo altamirense el proceso de desincorporación, afectación, disposición final y baja de bienes muebles propiedad del Republicano Ayuntamiento de Altamira.

En la sesión ordinaria de cabildo número 12, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue presentada la propuesta para el inicio del referido procedimiento mediante los sustentos legales correspondientes ya que los patios que ocupan diversas dependencias de esta administración (Obras y Servicios Públicos) están saturados de bienes muebles propiedad del Ayuntamiento que en algunos casos se encuentran sujetos al régimen de dominio público, razón de la función pública que desempeñaban y que ya no resultaban útiles en virtud de la obsolescencia o grado de deterioro que presentan e imposibilita su aprovechamiento en el servicio.

Que se han descompuesto y no son susceptibles de reparación, o bien, se han descompuesto y su reparación no resulta rentable y/o son desechos y no es posible su debido aprovechamiento.

Además, los bienes a que se hace referencia, representan un foco de infección, tanto para el personal que labora en las citadas unidades administrativas como para las colonias y fraccionamientos colindantes ya que se encuentran solamente hacinados sin ningún tipo de contención o barrera física que mitigue lo anterior.

Independientemente de ello, con base a la importancia del programa de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya, recientemente se realizó la fumigación de la Zona Centro y el personal de la Secretaría de Salud observó y recomendó retirar de los patios de la dependencia aludidas los bienes, equipos y materiales que no resultaran útiles para los fines de la administración pública municipal.

En su intervención, el regidor secretario de la comisión de Gobierno, Julio Favio Ramos García, y los regidores presidentes de las comisiones de Salud y Asistencia Social y Ecología y Medio Ambiente, Erika Torres Domínguez y Martín Rodríguez López, expusieron los motivos del inicio del proceso de desincorporación, afectación, disposición final y baja de bienes muebles propiedad del Ayuntamiento, punto que al ser sometido a votación fue aprobado por los concejales por unanimidad, indicando el último edil que una vez despejada el área, estaría en funcionamiento una planta triturada de neumáticos en desuso, lo que daría solución al problema de las llantas en la vía pública.

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Populares