Connect with us

… En la presentación de nueva aplicación del municipio porteño.

Tampico Tamps.- Una mujer trabajando como soldadora quizás era una imagen poco común al comienzo de la década del 80, cuando se popularizó la película «Flashdance», cuyo personaje principal era precisamente una bailarina nocturna que por las mañanas se empleaba en una obra efectuando esa labor, que sin embargo, 3 décadas y media después, es tan solicitada por el género femenino como un puesto de oficina, al menos en Tampico, donde el gobierno municipal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acaban de establecer un convenio para capacitar a las mujeres en dicha clase de oficio.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, al hablar durante la presentación oficial de una nueva aplicación creada exclusivamente para el Instituto de la Mujer en Tampico:  IMT, a cargo del cual está Mónica Villarreal, y cuyo objetivo es, justamente, brindar apoyo en diversas áreas tanto a las amas de casa como a las jóvenes profesionistas, madres solteras, estudiantes y jefas de familia, según lo dieron a conocer en la sala de cabildo del palacio municipal, donde se hizo pública esa acción de gobierno.

La jefa de la Comuna porteña indicó específicamente que estará a disposición de la comunidad femenina una serie de cursos intensivos de capacitación en la CMIC, para aprender labores como albañilería, plomería, soldadura, carpintería, electricidad y reparación de aires acondicionados, lo cual fue confirmado por la  Coordinadora del área de Mujeres Empresarias en CMIC a nivel estatal, María del Rocío Barrios Cortés, quien aclaró que aunque el adiestramiento tiene un costo, éste es meramente simbólico y de recuperación, al alcance de la economía de las mujeres, y con la ventaja de que a cambio se obtiene un aprendizaje intensivo cuya duración máxima es de 40 horas.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares