Connect with us

… En la presentación de nueva aplicación del municipio porteño.

Tampico Tamps.- Una mujer trabajando como soldadora quizás era una imagen poco común al comienzo de la década del 80, cuando se popularizó la película «Flashdance», cuyo personaje principal era precisamente una bailarina nocturna que por las mañanas se empleaba en una obra efectuando esa labor, que sin embargo, 3 décadas y media después, es tan solicitada por el género femenino como un puesto de oficina, al menos en Tampico, donde el gobierno municipal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acaban de establecer un convenio para capacitar a las mujeres en dicha clase de oficio.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, al hablar durante la presentación oficial de una nueva aplicación creada exclusivamente para el Instituto de la Mujer en Tampico:  IMT, a cargo del cual está Mónica Villarreal, y cuyo objetivo es, justamente, brindar apoyo en diversas áreas tanto a las amas de casa como a las jóvenes profesionistas, madres solteras, estudiantes y jefas de familia, según lo dieron a conocer en la sala de cabildo del palacio municipal, donde se hizo pública esa acción de gobierno.

La jefa de la Comuna porteña indicó específicamente que estará a disposición de la comunidad femenina una serie de cursos intensivos de capacitación en la CMIC, para aprender labores como albañilería, plomería, soldadura, carpintería, electricidad y reparación de aires acondicionados, lo cual fue confirmado por la  Coordinadora del área de Mujeres Empresarias en CMIC a nivel estatal, María del Rocío Barrios Cortés, quien aclaró que aunque el adiestramiento tiene un costo, éste es meramente simbólico y de recuperación, al alcance de la economía de las mujeres, y con la ventaja de que a cambio se obtiene un aprendizaje intensivo cuya duración máxima es de 40 horas.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares