Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Durante el periodo vacacional que acaba de concluir, la Cruz Roja de Tamaulipas reporta una disminución de un 20 por ciento en las atenciones brindadas.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros, dio a conocer que se brindaron 879 atenciones y gracias a las campañas de prevención se pudieron disminuir los accidentes carreteros, así como en el hogar durante los 15 días del periodo de asueto.

“De estas 879 atenciones son 94 atendidos en diferentes accidentes en carretera, 346 por diferentes situaciones de trauma, 381 por diferentes situaciones clínicas o pacientes enfermos y es el resultado del trabajo que se hizo en prevención de accidentes”.

Indicó que el mayor trabajo brindado por la Cruz Roja se dio en las ciudades y no en carreteras y centros turísticos, en donde dijo no hubo fallecimientos.

No obstante, Velázquez Alcázar reconoció que durante los 15 días del periodo vacacional de semana santa y la llamada semana menor no se pudo lograr saldo blanco.

“Tengo en total de todo el periodo 7 decesos de estos 15 días, e insisto sigue siendo menor el número en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

Y añadió: “Esos 7 decesos fueron de los 15 días, ya habíamos hablado de 5 que fue en el primer periodo y me reportan dos más que se dan en diferentes delegaciones, una en la frontera y el otro en Estación Manuel”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales