Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La deserción escolar en zonas rurales de Tamaulipas ha disminuido un 11 por ciento, reveló el delegado en la entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Pedro Hugo Medina Salazar mencionó que dicho sistema educativo atiende en el estado a miles de niños de comunidades rurales en las que no existen escuelas.

“Atendemos 857 comunidades y en nivel básico e inicial nuestros tutores atienden 11 mil 500 niños en edades de cero a cuatro a seis años”.

“Nosotros estamos también en el proceso de las becas con el gobierno del estado, con la renovación de padrones para atender a todos los que no han sido favorecidos y buscando la forma de ampliar la cartera”, agregó.

El delgado federal dijo que se está actualizando el padrón ya que muchos menores se mueven de sector por diversas situaciones, por lo que se pretende que todos alcancen su beca, lo que motiva a los menores en sectores rurales a continuar con sus estudios básicos.

“Tenemos una deserción del 11 por ciento y esperamos disminuirla aún más con las becas y los desayunos, necesitamos crecer más en todo, también en número de tutores, capacitadores y demás, sabemos que en próximos meses podemos recibir niños binacionales y en ese proceso estamos buscando atenderlos”, finalizó.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales