Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En una muestra más de su compromiso con la educación tampiqueña y con la misión de brindar más y mejores condiciones para los alumnos de diferentes niveles educativos, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra visitó la Escuela Primaria “José María Morelos” ubicada en la Calle Juan Aldama de la Colonia Morelos en donde supervisó la construcción de la techumbre que proveerá de sombra a los pequeños.

Tras una serie de peticiones por parte de padres de familia y de personal que labora en esta institución educativa, el Gobierno Municipal de Tampico, trabaja en la construcción de esta estructura que tiene una medida de 27 metros de largo por 12 metros de ancho, y que comprende todo el patio de la escuela.

La techumbre es realizada con recurso y mano de obra propia del Ayuntamiento de Tampico, con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipal, encabezada por Jorge Manzur Nieto y por personal de Protección Civil, que dirige Eduardo Morales López, lo cual garantiza una obra de calidad y que vendrá a beneficiar a alrededor de 400 niños distribuidos en los turnos matutino y vespertino.

Nosotros seguimos trabajando en bien de la educación, porque al final creo que es el rubro al que un goberno le tiene que apostar, y apostar en serio, a educación, a deporte y a cultura porque es la única manera que vamos a hacer que podamos tener mejores ciudadanos el día de mañana”. Declaró la Alcalesa ante los medios de comunicación.

Con esta techumbre son 6 las estructuras que se han construido durante este gobierno, sin embargo la Alcaldesa señaló que en breve se iniciará la construcción de 2 techumbres más: “La próxima techumbre que sigue es la de la escuela Gabino Barreda, que también me comprometí con los maestros, es una de las escuelas más antiguas de Tampico, y que no tiene una techumbre y que su patio está también al descubierto, y después haremos una en otra escuela también muy antigua de la ciudad, la escuela Mariano Matamoros, que ahí es una techumbre pequeña, porque sus patios también son muy pequeños, y seguiremos con otros jardines de niños que nos han estado haciendo solicitudes”.

Se tiene programada la finalización de esta techumbre el próximo sábado 29 de abril.

En Tampico se ha avanzado en buena medida en la construcción de techumbres, puesto que el 90% de las escuelas primarias cuentan ya con estructuras de este tipo, además diariamente el Gobierno Municipal de Tampico recibe solicitudes de diversas características por parte de los planteles educativos, mismas que frecuentemente se resuelven de inmediato.

También la Alcaldesa señaló que al finalizar el actual periodo escolar, se iniciará la construcción de una techumbre más en el plantel del CETIS 22 que tendrá una dimensión importante.

Aunado a la construcción de estas techumbres, en breve se iniciará la construcción de 9 comedores escolares más, con el recurso y mano de obra del Ayuntamiento Municipal.

 

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico mejora imagen y funcionalidad del Mercado Municipal

Publicado

el

Con el firme propósito de ofrecer una nueva imagen y mejores condiciones a uno de los espacios comerciales más emblemáticos de la ciudad, el Gobierno Municipal lleva a cabo diversas acciones de mantenimiento y mejoramiento en el Mercado Municipal de Tampico.

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a brindar un entorno más seguro, funcional y limpio, tanto para los locatarios como para las familias que diariamente acuden a realizar sus compras.

“Queremos que el Mercado Municipal luzca una nueva imagen, más ordenada y digna, que esté a la altura de lo que las y los tampiqueños merecen”, expresó.

Indicó que, entre los trabajos realizados, se encuentran la aplicación de pintura en bancas internas y externas, barandales, en muros de la fachada principal; limpieza general, actualización de la señalética, cambio de vitrales y rehabilitación de baños.

Asimismo, se efectuó el cambio de luminarias y trabajos de alimentación eléctrica para el nuevo elevador de carga, a fin de proyectar una nueva imagen del mercado, fortaleciendo su identidad y consolidándolo como un espacio digno, ordenado y funcional para locatarios y visitantes.

Villarreal Anaya subrayó que estas mejoras responden a las solicitudes de los propios comerciantes y forman parte del compromiso de la administración por rescatar y mantener en óptimas condiciones los centros de abasto tradicionales.

Finalmente, la autoridad municipal refrenda su voluntad de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico local y al bienestar de la ciudadanía, asegurando espacios públicos que reflejen identidad, orden y calidad en el servicio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Emotiva Visita Realiza Presidenta del DIF Tampico a Menores del Área de Oncología Infantil en el Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil y como parte de la misión de un organismo sensible y cercano a los diferentes grupos de la sociedad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya visitó el área de oncología infantil del Hospital General «Dr. Carlos Canseco».

La visita tuvo el propósito de estrechar los lazos de apoyo a las familias que enfrentan la lucha contra el cáncer infantil.

Acompañada de la fundadora del ‘Movimiento Luis Adrián’, Adriana Brambila Brenist, la titular del organismo recorrió las instalaciones y sostuvo un diálogo cercano con los padres de familia.

«Nuestros niños nos enseñan todos los días el significado de la lucha. Queremos decirles a los padres que no están solos; en el DIF Tampico tienen un aliado que camina de la mano con ustedes en esta batalla», expresó.

Durante el encuentro, Villarreal Anaya reconoció el amor incondicional y la fortaleza de quienes acompañan a los menores en sus tratamientos, afirmando que los pequeños son un ejemplo de verdadera valentía para todos.

Como parte de la visita, se realizó la entrega de obsequios a los menores, disfrutando de un momento de alegría; además de insumos médicos como Normagoteros, herramienta esencial para la atención médica diaria de los pacientes.

Al término de su visita, Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó su compromiso y el del Gobierno Municipal, que encabeza la Alcaldesa Mónica Villarreal, de priorizar siempre la salud y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo recursos para proyectos estratégicos de Tamaulipas

Publicado

el

-Se reunió con el secretario de Hacienda federal, Edgar Amador Zamora.

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inició la semana con una gira de trabajo en la Ciudad de México, en donde se reunió este lunes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, a fin de evaluar los esquemas financieros que impulsarán los proyectos estratégicos de infraestructura productiva para Tamaulipas, en un marco de coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la reunión de trabajo, en la que estuvo acompañado del secretario de Finanzas del Estado, Carlos Irán Ramírez González, el mandatario tamaulipeco recibió el reconocimiento del Gobierno Federal por el buen comportamiento de las finanzas de Tamaulipas y por las acciones emprendidas que han permitido las mejores calificaciones para el Estado de parte de instituciones financieras y crediticias.

Además de evaluar los modelos financieros para respaldar proyectos estratégicos como el Sistema BRT que modernizará la movilidad en la zona conurbada y el Puerto del Norte en Matamoros, el titular de Hacienda también destacó el esquema de reducción de la deuda del Estado y el respaldo que ha otorgado a Tamaulipas el NADBank.

Villarreal Anaya continuará este martes sus actividades en la capital del país participando en diferentes reuniones con las y los secretarios del gabinete federal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reduce pobreza extrema 50% en dos años: Américo Villarreal  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que el Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia en la lucha contra la pobreza, reforzando programas para reducir aún más los índices de pobreza extrema y multidimensional, promoviendo equidad, justicia y mayor bienestar para los sectores vulnerables.

En la sexta emisión de “Diálogos con Américo”, transmitida por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, destacó logros históricos: en los primeros dos años de su administración se logró disminuir la pobreza extrema en 50% y 250 mil tamaulipecos salieron de la pobreza multidimensional.

“Las y los tamaulipecos somos gente de bien y no podemos permitir que haya paisanos en esa condición”, señaló, al anunciar acciones intensificadas para atender a los 50 mil ciudadanos aún en pobreza extrema y lograr una reducción sustantiva en la próxima medición.

Resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Social con más de 13 mil gestores sociales, que han distribuido 4.5 millones de despensas beneficiando a 270 mil familias.

Además, operan 66 comedores comunitarios en 36 municipios, atendiendo a más de 5 mil personas en precariedad diaria.

El mandatario valoró los 19 programas federales de bienestar impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, con una derrama de 24 mil millones de pesos para 950 mil tamaulipecos.

También mencionó el trabajo del Instituto de la Mujer, del Deporte y de Cultura y Artes para consolidar el estado de bienestar.

Respondió preguntas de radioescuchas de Matamoros y El Mante sobre programas sociales. Finalmente, llamó a vacunar contra el sarampión a niños de 1 a 9 años en los 420 puestos disponibles, destacando que Tamaulipas mantiene cero casos activos.

“Diálogos con Américo” se transmite domingos a las 18:00 h por 107.9 FM, 1480 AM, Facebook, YouTube y X (@SERTVTamaulipas).

Participa al WhatsApp: 834 425 00 58.

Continua leyendo

Populares