Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Tras la renuncia de Lydia Madero García a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), es evidente que se requiere de una persona con conocimientos del sector salud y que tenga un perfil afín, consideró el diputado local priista, Anto Tovar García.

Dijo que es urgente que se nombre a un nuevo titular pues al ser una secretaría importante requiere de una persona al frente para que atienda todos los problemas que se enfrentan.

“Necesitamos a alguien que cubra el perfil…el tema de salud es un tema muy importante, es un tema con el que no podemos jugar, es una necesidad de todos los mexicanos y principalmente aquí en Tamaulipas y bueno tiene que tener las nociones básicas para poder sacar adelante y prevenir una gran crisis”.

Mencionó que el surtir los medicamentos y el material de curación e insumos necesarios en los centros de salud no es algo difícil, sino que se requiere voluntad para ello, lo que dijo no se vio con la anterior titular de la dependencia.

Además insistió en que no cumplía con el perfil para dirigir una secretaría tan importante que atiende la salud de los tamaulipecos.

“Fueron seis meses los que estuvo al frente y queremos funcionarios seis años, que tengan la capacidad y que puedan sacar adelante a Tamaulipas”.

Tovar García dijo que lo que los funcionarios estatales deben ser personas bien preparadas para su función y que hagan las cosas bien por nuestro estado.

El diputado priista reconoció que no hay una propuesta por parte de su partido ni de los legisladores locales para ocupar la titularidad de la SST, pero subrayó que debe ser alguien afín al cargo.

“Lo exige la sociedad, queremos gente preparada, no importan los colores ni el tema del partido, aquí lo que importa es la persona que pueda sacar adelante la secretaría”.
Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales