Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Con las recientes modificaciones aprobadas por el Congreso local a la Ley del Notariado en el Estado, se salvaguarda el ejercicio profesional del Notario y se fortalecerá dicha actividad, declaró el diputado local, Alejandro Etienne Llano.

El priista, dijo que a pesar de que recientemente se habían hecho algunos cambios a la Ley, hacían falta algunas reformas.

“Algunos cambios en la ley de notariado sin duda van a fortalecer la actividad porque le van a dar mayor certeza, algunas disposiciones que se cambian para efecto del otorgamiento de las patentes, se va a tener que hacer una convocatoria pública, se van a tener que hacer los exámenes”.

Y añadió: “Que anteriormente se hacía de esa misma manera pero sin la convocatoria pública, eso me parece que va a darle mayor presencia y resultados en el ejercicio del notariado”.

Indicó que para otorgar mayor transparencia y certeza jurídica, así como evitar la discrecionalidad de las autoridades, se modificaron las bases bajo las cuales se sujetará el procedimiento para la obtención del permiso (FIAT) de notario, ya que antes no se contemplaba, lo que dijo es de suma importancia.

También consideró positivo que se haya incrementado de 25 a 27 años de edad el número de años para aquellos que deseen obtener la patente de aspirante a cargo de notario, lo que permitirá a los jóvenes profesionistas prepararse aún más o tomar un poco de más experiencia laboral.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales