Connect with us

Ahora convocan bajo la consigna «Sin voto no hay dinero»

Tampico Tamps.- «Sin voto no hay dinero» es ahora la consigna bajo la cual está lanzando una convocatoria a todos los habitantes del sur de Tamaulipas la organización denominada Congreso Nacional Ciudadano, esto para la próxima semana en el parque de la Laguna del Carpintero.

A través de un colorido cartel, el citado organismo civil, junto a otras agrupaciones con las que completa la media docena, invita a un debate público en el citado espacio abierto, llamado también Parque Bicentenario o Metropolitano, donde se hablará sobre el financiamiento a los partidos políticos que integran el espectro de organizaciones con representación en las diferentes instancias y niveles de poder en nuestro país.

La cita está programada para el próximo día 25 del presente mes a las seis de la tarde, y el llamado se hace a nombre de Organizaciones Unidas de Tamaulipas, que aseguran se tratará de una jornada nacional en la que se debatirá la ya mencionada iniciativa «y otras más».

«Cambiemos la manera en que entregamos nuestro dinero a los partidos políticos», reza el letrero y «flyer» que comienza a ser difundido por redes sociales, con el hashtag «Sin voto no hay dinero.»

El Congreso Nacional Ciudadano ha organizado ya marchas, manifestaciones, bloqueos a oficinas públicas y hasta mesas de discusión, en protesta lo mismo contra los aumentos al precio de los combustibles, que por las otras políticas económicas aplicadas por el gobierno federal.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Gilberto Lozano

    21 abril, 2017 at 23:45

    El Congreso Nacional Ciudadano tiene una posición muy firme. CERO dinero a partidos políticos lo demás es hacerse tarugo

  2. José antonio López velazque

    23 abril, 2017 at 21:56

    LA REALIDAD DISTA MUCHO ,CONGRESO NACIONAL CIUDADANO LUCHA POR LA SOCIEDAD MEXICANA QUE ESTA MAD QUE HERIDA DE UN TERRORISMO DE ESTADO OCACIONADO POR GOBERNADORES DE TODO EL PAIS Y NO CONTRAVENIMOS LAS MALAS POLITICAS COMO PONE ESTE PERIODICO AL CONTRARIO ESTAMOS CIEN POR CIEN EN CONTRA, REFERENTE A ESTE FLYER EL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO NO TIENE NADA QUE VER QUIEN SABE QUIEN UDO NUESTRO LOGOTIPO PARA APARTARLO A DICHA PUBLICIDAD ,OJO QUE QUEDE CLARO NUESTRO ACUERDO A NIVEL NACIONAL ES QUE YA NO SE LES DEBE ENTREGAR NINGUN PESO A EDTOS CARTELES POLITICOS DE LO QUE SE DENOMINAN PARTIDOS QUE SON NEFASTOS TODOS.ADI O MAD CLARO CONACI MADERO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares