Connect with us

Ahora convocan bajo la consigna «Sin voto no hay dinero»

Tampico Tamps.- «Sin voto no hay dinero» es ahora la consigna bajo la cual está lanzando una convocatoria a todos los habitantes del sur de Tamaulipas la organización denominada Congreso Nacional Ciudadano, esto para la próxima semana en el parque de la Laguna del Carpintero.

A través de un colorido cartel, el citado organismo civil, junto a otras agrupaciones con las que completa la media docena, invita a un debate público en el citado espacio abierto, llamado también Parque Bicentenario o Metropolitano, donde se hablará sobre el financiamiento a los partidos políticos que integran el espectro de organizaciones con representación en las diferentes instancias y niveles de poder en nuestro país.

La cita está programada para el próximo día 25 del presente mes a las seis de la tarde, y el llamado se hace a nombre de Organizaciones Unidas de Tamaulipas, que aseguran se tratará de una jornada nacional en la que se debatirá la ya mencionada iniciativa «y otras más».

«Cambiemos la manera en que entregamos nuestro dinero a los partidos políticos», reza el letrero y «flyer» que comienza a ser difundido por redes sociales, con el hashtag «Sin voto no hay dinero.»

El Congreso Nacional Ciudadano ha organizado ya marchas, manifestaciones, bloqueos a oficinas públicas y hasta mesas de discusión, en protesta lo mismo contra los aumentos al precio de los combustibles, que por las otras políticas económicas aplicadas por el gobierno federal.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Gilberto Lozano

    21 abril, 2017 at 23:45

    El Congreso Nacional Ciudadano tiene una posición muy firme. CERO dinero a partidos políticos lo demás es hacerse tarugo

  2. José antonio López velazque

    23 abril, 2017 at 21:56

    LA REALIDAD DISTA MUCHO ,CONGRESO NACIONAL CIUDADANO LUCHA POR LA SOCIEDAD MEXICANA QUE ESTA MAD QUE HERIDA DE UN TERRORISMO DE ESTADO OCACIONADO POR GOBERNADORES DE TODO EL PAIS Y NO CONTRAVENIMOS LAS MALAS POLITICAS COMO PONE ESTE PERIODICO AL CONTRARIO ESTAMOS CIEN POR CIEN EN CONTRA, REFERENTE A ESTE FLYER EL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO NO TIENE NADA QUE VER QUIEN SABE QUIEN UDO NUESTRO LOGOTIPO PARA APARTARLO A DICHA PUBLICIDAD ,OJO QUE QUEDE CLARO NUESTRO ACUERDO A NIVEL NACIONAL ES QUE YA NO SE LES DEBE ENTREGAR NINGUN PESO A EDTOS CARTELES POLITICOS DE LO QUE SE DENOMINAN PARTIDOS QUE SON NEFASTOS TODOS.ADI O MAD CLARO CONACI MADERO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Populares