Connect with us

Ahora convocan bajo la consigna «Sin voto no hay dinero»

Tampico Tamps.- «Sin voto no hay dinero» es ahora la consigna bajo la cual está lanzando una convocatoria a todos los habitantes del sur de Tamaulipas la organización denominada Congreso Nacional Ciudadano, esto para la próxima semana en el parque de la Laguna del Carpintero.

A través de un colorido cartel, el citado organismo civil, junto a otras agrupaciones con las que completa la media docena, invita a un debate público en el citado espacio abierto, llamado también Parque Bicentenario o Metropolitano, donde se hablará sobre el financiamiento a los partidos políticos que integran el espectro de organizaciones con representación en las diferentes instancias y niveles de poder en nuestro país.

La cita está programada para el próximo día 25 del presente mes a las seis de la tarde, y el llamado se hace a nombre de Organizaciones Unidas de Tamaulipas, que aseguran se tratará de una jornada nacional en la que se debatirá la ya mencionada iniciativa «y otras más».

«Cambiemos la manera en que entregamos nuestro dinero a los partidos políticos», reza el letrero y «flyer» que comienza a ser difundido por redes sociales, con el hashtag «Sin voto no hay dinero.»

El Congreso Nacional Ciudadano ha organizado ya marchas, manifestaciones, bloqueos a oficinas públicas y hasta mesas de discusión, en protesta lo mismo contra los aumentos al precio de los combustibles, que por las otras políticas económicas aplicadas por el gobierno federal.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Gilberto Lozano

    21 abril, 2017 at 23:45

    El Congreso Nacional Ciudadano tiene una posición muy firme. CERO dinero a partidos políticos lo demás es hacerse tarugo

  2. José antonio López velazque

    23 abril, 2017 at 21:56

    LA REALIDAD DISTA MUCHO ,CONGRESO NACIONAL CIUDADANO LUCHA POR LA SOCIEDAD MEXICANA QUE ESTA MAD QUE HERIDA DE UN TERRORISMO DE ESTADO OCACIONADO POR GOBERNADORES DE TODO EL PAIS Y NO CONTRAVENIMOS LAS MALAS POLITICAS COMO PONE ESTE PERIODICO AL CONTRARIO ESTAMOS CIEN POR CIEN EN CONTRA, REFERENTE A ESTE FLYER EL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO NO TIENE NADA QUE VER QUIEN SABE QUIEN UDO NUESTRO LOGOTIPO PARA APARTARLO A DICHA PUBLICIDAD ,OJO QUE QUEDE CLARO NUESTRO ACUERDO A NIVEL NACIONAL ES QUE YA NO SE LES DEBE ENTREGAR NINGUN PESO A EDTOS CARTELES POLITICOS DE LO QUE SE DENOMINAN PARTIDOS QUE SON NEFASTOS TODOS.ADI O MAD CLARO CONACI MADERO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Entrega Tec Madero baños rehabilitados y climatizados para estudiantes

Publicado

el

Con el compromiso de mejorar las condiciones de los espacios que utilizan diariamente las y los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero entregó los baños rehabilitados del edificio E, que ahora cuentan además con sistemas de climatización para brindar mayor comodidad a la comunidad estudiantil.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó la entrega de estas instalaciones, como parte de los compromisos asumidos con las y los estudiantes para continuar fortaleciendo y dignificando los espacios del plantel.

Durante una breve ceremonia se llevó a cabo el tradicional corte del listón, con la presencia de la representación sindical, subdirectores y del comité estudiantil, a quienes el director invitó a convertirse en promotores del cuidado y buen uso de las instalaciones renovadas.

Los trabajos contemplaron la rehabilitación de los sanitarios ubicados en los tres niveles del edificio E, tanto para mujeres como para hombres, donde se instalaron nuevos muebles sanitarios, puertas y mamparas, además de mejorar las condiciones de los lavamanos.

Asimismo, los espacios cuentan ahora con dispensadores de jabón y papel, nuevos fluxómetros, nuevos plafones, pisos, retiro de grafitis, nuevas luminarias, aromatizantes y sistemas de climatización, siendo este último uno de los principales cambios, al permitir que las y los estudiantes dispongan de sanitarios más cómodos y adecuados para su uso cotidiano.

Durante la entrega, el director destacó que la rehabilitación de estos espacios responde a la necesidad de ofrecer instalaciones dignas y funcionales a la comunidad tecnológica, pero subrayó que su conservación requiere de la participación de todas y todos.

La entrega de estos baños forma parte de las acciones de mejora de infraestructura que se desarrollan en el Tec Madero, orientadas a generar mejores condiciones para la comunidad estudiantil y fortalecer los espacios donde diariamente se desarrolla la vida académica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR amplía acciones para renovar la red sanitaria de Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene una estrategia permanente de ampliación y renovación de la infraestructura sanitaria en Tampico, con trabajos que permiten atender distintos puntos de la red y mejorar las condiciones de operación del sistema de drenaje.

Como parte de este esfuerzo, durante la presente administración se han sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria en Tampico, avanzando de manera gradual en la renovación de infraestructura que requiere atención.

En este marco, el organismo realiza actualmente la reposición de 45 metros de la línea general de drenaje de 12 pulgadas, en el cruce de las calles Carranza y Sexta Avenida, en la colonia Los Pinos.

La obra permitirá mejorar las condiciones de operación de este tramo, favoreciendo la adecuada conducción de las aguas residuales y reduciendo riesgos asociados al deterioro de la tubería, como obstrucciones, fugas y encharcamientos.

Estos trabajos forman parte de las acciones que COMAPA SUR desarrolla de manera continua para ampliar y mantener en mejores condiciones la red sanitaria, atendiendo los puntos que requieren renovación y dando respuesta a las necesidades de infraestructura de Tampico.

Con este programa de trabajo, COMAPA SUR continúa avanzando en la recuperación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, mediante obras que contribuyen a mejorar la operación de la red y la prestación de los servicios para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mejora su gestión y es reconocida por Secretaría de Buen Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reconoció los avances de COMAPA Sur en los últimos tres años y medio, periodo en el que el organismo atendió la crisis hídrica de 2024 y la problemática de socavones, al tiempo que fortaleció su operación y finanzas.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria Norma Angélica Pedraza Melo y el titular de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente Francisco José González Casanova reportó la atención del 80% de 588 socavones detectados y la sustitución récord de casi 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria.

También se atendieron más de 43 mil fugas, se avanzó en el cambio de filtros de plantas potabilizadoras y se pavimentaron más de 72 mil metros cuadrados.

El organismo pagó dos terceras partes de adeudos heredados superiores a 300 millones de pesos y elevó su Índice de Evaluación de la Gestión Gubernamental de 61 a 91 por ciento.

Pedraza Melo destacó estos resultados, pero subrayó la necesidad de mantener rendición de cuentas periódica, cumplir el capítulo 1000 y garantizar entregas-recepción transparentes para consolidar la recuperación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Robo domiciliario en Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Al menos dos personas ingresaron en la madrugada de este jueves a un departamento ubicado en segundo piso de un edificio del fraccionamiento Castores, aprovechando que los propietarios estaban en sus habitaciones dormidos.

El incidente ocurrió en el edificio que se ubica en la calle Camino del Arenal esquina con Puerto Manzanillo, de donde se llevaron diversos objetos de valor mientras los habitantes dormían.

Los afectados se percataron del robo al despertar y descubrir que faltaban una pantalla de televisión, una batidora, un celular, accesorios de baño y otros enseres.

Se conoció que los delincuentes entraron por una ventana que no cuenta con protección metálica, aprovechando una pequeña cornisa para apoyarse.

La familia no se percató de nada porque tenía las puertas de sus cuartos cerradas y el aire acondicionado encendido en sus habitaciones.

Vecinos del sector indicaron que el incidente ocurrió en horas de la madrugada y que no es común que las patrullas de la Guardia Estatal circulen por la zona, por lo que los residentes demandaron mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos.

Continua leyendo

Populares