Connect with us

Ahora convocan bajo la consigna «Sin voto no hay dinero»

Tampico Tamps.- «Sin voto no hay dinero» es ahora la consigna bajo la cual está lanzando una convocatoria a todos los habitantes del sur de Tamaulipas la organización denominada Congreso Nacional Ciudadano, esto para la próxima semana en el parque de la Laguna del Carpintero.

A través de un colorido cartel, el citado organismo civil, junto a otras agrupaciones con las que completa la media docena, invita a un debate público en el citado espacio abierto, llamado también Parque Bicentenario o Metropolitano, donde se hablará sobre el financiamiento a los partidos políticos que integran el espectro de organizaciones con representación en las diferentes instancias y niveles de poder en nuestro país.

La cita está programada para el próximo día 25 del presente mes a las seis de la tarde, y el llamado se hace a nombre de Organizaciones Unidas de Tamaulipas, que aseguran se tratará de una jornada nacional en la que se debatirá la ya mencionada iniciativa «y otras más».

«Cambiemos la manera en que entregamos nuestro dinero a los partidos políticos», reza el letrero y «flyer» que comienza a ser difundido por redes sociales, con el hashtag «Sin voto no hay dinero.»

El Congreso Nacional Ciudadano ha organizado ya marchas, manifestaciones, bloqueos a oficinas públicas y hasta mesas de discusión, en protesta lo mismo contra los aumentos al precio de los combustibles, que por las otras políticas económicas aplicadas por el gobierno federal.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Gilberto Lozano

    21 abril, 2017 at 23:45

    El Congreso Nacional Ciudadano tiene una posición muy firme. CERO dinero a partidos políticos lo demás es hacerse tarugo

  2. José antonio López velazque

    23 abril, 2017 at 21:56

    LA REALIDAD DISTA MUCHO ,CONGRESO NACIONAL CIUDADANO LUCHA POR LA SOCIEDAD MEXICANA QUE ESTA MAD QUE HERIDA DE UN TERRORISMO DE ESTADO OCACIONADO POR GOBERNADORES DE TODO EL PAIS Y NO CONTRAVENIMOS LAS MALAS POLITICAS COMO PONE ESTE PERIODICO AL CONTRARIO ESTAMOS CIEN POR CIEN EN CONTRA, REFERENTE A ESTE FLYER EL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO NO TIENE NADA QUE VER QUIEN SABE QUIEN UDO NUESTRO LOGOTIPO PARA APARTARLO A DICHA PUBLICIDAD ,OJO QUE QUEDE CLARO NUESTRO ACUERDO A NIVEL NACIONAL ES QUE YA NO SE LES DEBE ENTREGAR NINGUN PESO A EDTOS CARTELES POLITICOS DE LO QUE SE DENOMINAN PARTIDOS QUE SON NEFASTOS TODOS.ADI O MAD CLARO CONACI MADERO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ejecutan orden de desalojo en Nevería La Minerva de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una orden de desalojo fue ejecutada esta mañana en el inmueble donde operaba una sucursal de la tradicional Nevería La Minerva, ubicada sobre la avenida Universidad, en su cruce con Diagonal Sur Norte.

Actuarios de los juzgados civiles, con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, acudieron al establecimiento para dar cumplimiento a una resolución derivada de un procedimiento legal relacionado con el inmueble.

De acuerdo con información, el establecimiento mantenía un adeudo acumulado por concepto de renta durante varios años.

Tras diversos intentos de negociación para regularizar la situación, se habría iniciado un procedimiento civil que finalmente derivó en la diligencia de este día.

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente si la diligencia corresponde propiamente a un desalojo o a la recuperación del inmueble, ya que no se obtuvo información oficial por parte de las autoridades participantes ni del representante legal del propietario del predio.

La sucursal forma parte de una marca con amplia tradición en el sur de Tamaulipas y presencia en distintos puntos de la zona conurbada.

Llama la atención que, pese a mantenerse abiertas varias sucursales, en estos establecimientos suele observarse una afluencia de clientes aparentemente baja.

La diligencia se desarrolló con la presencia de las autoridades correspondientes y sin que se reportaran incidentes.

Continua leyendo

Populares