Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para el Gobernador Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca, es ya urgente que los diputados federales saquen adelante la Ley de Seguridad Interna.

Se trata de un mecanismo legal que dará certeza  jurídica a las fuerzas armadas cuando realicen acciones en el tema de la seguridad.

Es un instrumento legal y se exhorta a los diputados a que se apruebe lo más pronto posible, dijo el gobernador al señalar que será una ley apegada a derecho y en donde los tres órdenes de gobierno tendrán certidumbre del actuar de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad.

Cabeza de Vaca reconoció que existe un déficit de elementos policiacos, al inicio de su administración contaba con 1700 se sigue trabajando hasta llegar a los nueve mil en un lapso de 3 años.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Las fuerzas armadas siguen en su accionar ya que Administraciones anteriores en su marasmo y falta de voluntades políticas, y en algunos casos de complicidad,  retrasaron la formación de elementos policiacos al valerse de la presencia de las fuerzas armadas.

Cabeza de Vaca reconoció la labor de la Secretaria de Marina Armada de Mexico, ha tenido un papel clave para restablecer el orden y el estado de derecho en nuestro país y en especial de Tamaulipas.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas