Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Pese a que en Estados Unidos existen dos órdenes de aprehensión por lavado de dinero en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en la entidad y en todo el país no existe ninguna investigación ni requerimiento contra el priista, señaló el presidente del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, Carlos García González dijo que ante dicha situación las autoridades estatales no pueden detener al ex mandatario, pero además no existe una solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos.

“No se tiene la atribución por parte de la Procuraduría General de Justicia de liberar una orden de aprehensión, en todo caso le tocaría a la Procuraduría General de la República, entonces vamos a esperar que va hacer la PGR al respecto. No sé si tengan comunicación a través de los canales diplomáticos por parte de Estados Unidos de que estén pidiendo la extradición por los cargos que sabemos que si tiene en Estados Unidos, pero sinceramente no lo sabemos”.

El diputado panista dijo incluso que no se podrán auditar las cuentas de Hernández Flores pues ya prescribieron por lo que cualquier irregularidad cometida en su gobierno quedará sin una sanción.

Tampoco se podrá castigar el endeudamiento que dejó en la entidad y que seguimos pagando los tamaulipecos.

“Lo que pasa es que prescribió, ya pasaron muchos años”.

Y añadió: Hubo un endeudamiento que se hizo a través de un fideicomiso que hoy por hoy nos está afectando a los ciudadanos porque están cobrándoselo a lo chino como lo dije en su momento del Impuesto Sobre Nómina es una realidad, sin embargo fue un préstamo que se aprobó aquí en el Congreso en el 2009, entonces más allá que sea legal, nos sigue afectando no a esta, sino a futuras generaciones”.

En cuanto a posibles investigaciones contra el ex gobernador, Egidio Torre Cantú, García González dijo no tener los elementos para poder informar sobre posibles irregularidades cometidas en su administración, pero recalcó que se revisan las cuentas públicas para detectar irregularidades.

 

Info /Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales