Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz asistió a la ceremonia del 103 Aniversario de la Gesta Heróica del Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Zona Naval y que fue presidida por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el comandante de esa unidad de la Secretaría de Marina, vicealmirante Francisco Pérez Rico.

Autoridades de navales, militares y civiles rindieron justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Luego de los honores de ordenanza, tuvo lugar el pase de lista de los elementos de la Heróica Escuela Naval Militar y el Heróico Colegio Militar por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seguido del toque de silencio y salva de honor como homenaje al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, quienes con valientes hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional un 21 de abril de 1914, del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.
Posteriormente, se dio lectura al mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, con motivo del 103 aniversario de la Gesta Heróica de la Defensa del Puerto de Veracruz; el contraalmirante Fidel Maldonado López expuso una reseña histórica de ese acontecimiento.

De igual manera, se realizaron guardias de honor en los obeliscos erigidos en honor a esos héroes, así como la imposición de condecoraciones por perseverancia al personal naval perteneciente a las diferentes unidades y establecimientos adscritos a este mando naval y la develación de la placa por mención honorífica al Batallón de Infantería de Marina número 3.

Durante la ceremonia, se destacó el heroísmo de los cadetes de la Escuela Naval quienes en salvaguarda de la patria, hicieron con valor frente a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional, perdiendo la vida en esa batalla el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles.

Hoy en día, los marinos navales llevan a cabo una auténtica participación social que permite consolidar en todo momento un mejor futuro para el país, donde la mayor fortaleza es la unión entre la ciudadanía, instituciones y gobierno; en esta fecha, los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, refrendaron el juramento de servir a la nación en todo momento y ante cualquier circunstancia, guiados siempre por los altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, presentes en la tierra, en el mar y en el aire.

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce la labor de Tránsito Municipal en su día

Publicado

el

Al acompañar a los agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, a la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, en el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció su trabajo y reafirmó que su gobierno ha trabajado de manera cercana con la corporación, dotándolos de mejores condiciones laborales.

Durante su mensaje, la autoridad municipal, destacó que la corporación de Tránsito es una institución que “hace ruido positivo” en Tampico, al imprimir orden, disciplina y respeto en las calles, contribuyendo directamente a la seguridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Villarreal Anaya, acompañada por integrantes del Cabildo, agradeció el trabajo realizado por los elementos a lo largo del último año y reafirmó que su gobierno los ha dotado de equipamiento y uniformes adecuados, alineados a la normativa vigente, lo cual —dijo— no solo mejora su desempeño, sino también la percepción ciudadana y la confianza social.

Uno de los avances más relevantes, señaló, es la homologación salarial de todos los elementos de Tránsito, una medida de justicia laboral que no se había logrado en administraciones anteriores. Asimismo, adelantó que para el próximo año se buscará seguir mejorando sus condiciones de trabajo, en congruencia con la política de bienestar que impulsa su gobierno para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

En materia de infraestructura urbana, informó que ya se cuenta con semáforos peatonales en la avenida Hidalgo y en otras arterias principales, y anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de puentes peatonales sobre dicha avenida y en zonas estratégicas donde se requiera fortalecer la seguridad vial.

“Somos un Gobierno humano que privilegia la seguridad de las personas, especialmente de quienes se trasladan a pie o utilizan el transporte público. La movilidad segura es un derecho y una prioridad para esta administración”, expresó.

La Presidenta Municipal también reconoció la buena imagen que mantiene la corporación ante la ciudadanía y el trabajo constante del comandante Héctor Rodríguez, quien —dijo— ha fortalecido la disciplina, el orden y la profesionalización a través de capacitaciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, en temas diversos como Derechos Humanos.

Villarreal Anaya hizo mención que de momento, la dependencia opera con el número de elementos necesarios, sin embargo, precisó que, de ser necesario, se incrementará la cantidad conforme a las necesidades operativas de la ciudad.

Como parte de las actividades conmemorativas, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con el personal, en un gesto de cercanía y reconocimiento humano que caracteriza a la actual administración.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Tampico Tradicional Posada Navideña con Menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

-En este primer año de administración más de 20 niñas, niños y adolescentes fueron reintegrados con sus familias.

En un ambiente de alegría, música y espíritu festivo, la Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la tradicional posada navideña dedicada a las niñas, niños y adolescentes adscritos a Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASAN).
Durante el festejo, la titular del organismo compartió momentos de sana convivencia con los menores, reafirmando que el bienestar de la niñez es uno de los pilares de su administración.
«Este año nos hemos enfocado en mantener una convivencia directa y cercana con cada uno de ustedes. Mi compromiso es asegurar que reciban, no sólo una atención integral en salud y educación, sino también el amor y la protección que merecen para crecer plenamente», expresó.
Entre piñatas, fiesta y regalos, Villarreal Anaya destacó que la temporada decembrina brinda la oportunidad de fortalecer los lazos afectivos y recordarles a las niñas, niños y jóvenes, que en el Sistema DIF Tampico cuentan con una red de apoyo sólida.


La titular del organismo refrendó su compromiso inquebrantable con el cuidado de la niñez y la juventud, enfatizando que su labor va más allá de la gestión administrativa.
Añadió que durante el primer año de trabajo el DIF ha implementado estrategias de atención personalizada logrando: un desarrollo educativo y psicológico, espacios dignos y seguros, así como una vinculación afectiva y actividades recreativas constantes.
Apuntó que para 2026 la dependencia continuará fortaleciendo y ampliando los programas de atención, protección y cuidado de la niñez y juventud en situación extraordinaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan Seguridad en Tampico durante la temporada navideña

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, reiteró que la seguridad de las familias es una de las principales prioridades de su administración, por lo que durante la temporada decembrina se han reforzado los operativos de seguridad, prevención y vialidad en todo el municipio, como resultado de una política pública basada en la coordinación, la planeación y la cercanía con la ciudadanía.
La alcaldesa destacó que esta época del año representa un importante reto en materia de seguridad, debido al incremento en la actividad comercial, el manejo de efectivo y la llegada de visitantes, principalmente paisanos que regresan para reunirse con sus familias. Ante este escenario, subrayó que su gobierno ha actuado con responsabilidad y anticipación, garantizando la presencia de fuerzas de seguridad en zonas comerciales, centros turísticos, áreas bancarias y puntos de alta concentración ciudadana.


Villarreal Anaya enfatizó que la coordinación interinstitucional ha sido clave para fortalecer la tranquilidad del municipio, mediante un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que permite una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier eventualidad.
“ Hoy contamos con una estrategia sólida que nos permite ofrecer condiciones de paz, orden y confianza tanto a nuestras familias como a quienes nos visitan”, afirmó la Presidenta Municipal.
Como parte de este esfuerzo integral, la alcaldesa hizo un llamado a la corresponsabilidad social, invitando a la población a tomar medidas preventivas en sus hogares y negocios, así como a reportar cualquier situación de riesgo.
Asimismo, exhortó a los conductores a respetar el reglamento de tránsito, manejar con precaución y evitar el consumo de alcohol al volante.
En este contexto, informó que se mantendrán operativos permanentes de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de mejorar la movilidad, prevenir accidentes y garantizar traslados seguros durante las celebraciones decembrinas, reforzando la presencia de agentes en vialidades principales y zonas de alta afluencia.
Finalmente, la Presidenta Municipal destacó que, gracias al trabajo coordinado y a las condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio, se espera una afluencia cercana a medio millón de visitantes, similar a la registrada el año pasado, lo que refleja la confianza de los paisanos y de sus familias, así como el dinamismo social y económico que se vive durante esta temporada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Lleva Voluntariado DIF Tampico la magia de la Navidad a Menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

En un ambiente de alegría y espíritu festivo, el Voluntariado de Damas del Sistema DIF Tampico celebró una divertida posada navideña a las niñas, niños y jóvenes de Casa Hogar y Centro CASAN.
El tradicional festejo tuvo lugar en el restaurante Faustos Tampico, el cual abrió sus puertas para recibir a los menores.
Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, reconoció y agradeció al Voluntariado de Damas y a su Presidenta Rocío Alcocer por velar siempre por el bienestar de los menores.


«A nombre de nuestra la Dra. Luz Adriana Villarreal, agradecemos al Voluntariado de Damas, por siempre estar dispuestas a dar, nuestros pequeños disfrutaron mucho la celebración, gracias», expresó.
La procuradora del DIF municipal indicó que el objetivo principal de la actividad fue brindarles un espacio de sana convivencia y reforzar los lazos de amistad.
Durante el evento, las niñas, niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades preparadas por las integrantes del voluntariado como la llegada sorpresa de Santa Claus, Mamá Claus y el Grinch, quienes entregaron muchos obsequios y sorpresas a los menores.
Por su parte, la Presidenta del Voluntariado femenil, Rocío Alcocer, aseguró que no hay mayor satisfacción que ver la felicidad en los rostros de las niñas, niños y jóvenes a través de actividades de integración y fraternidad.
«Esta posada es nuestra manera de decirles que son importantes y que el espíritu de la Navidad se trata de compartir y dar amor», puntualizó.

Continua leyendo

Populares