Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Geovany Francesco Barrios Moreno, director de la agrupación Centro Ciudadano de Atención a Víctimas de Tamaulipas, A. C., reveló este viernes que la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) reconoce que en la entidad hay por lo menos 5 mil 857 personas desaparecidas.

La PGJE Tamaulipas tiene registros de ADN de los
familiares de las personas desaparecidas,
pero de ningún fallecido desconocido encontrado

Sus familiares han acudido a hacerse una prueba de ADN para tratar de localizarlas, pero ni un solo registro de muestras del mismo tipo han sido tomadas de cadáveres encontrados en ese lapso por autoridades policiales.

Se tiene un registro de 5, 857 personas
desaparecidas, pero se estima
que sean más de 6 mil 

En rueda de prensa a la que convocó al mediodía, el dirigente de la citada ONG señaló, sin embargo, que el número de víctimas de desaparición podría ser todavía mayor, como mínimo 6 mil.

Además de que no toda la gente que tiene a algún pariente extraviado, o más, conoce la existencia de procedimientos de la naturaleza ya mencionada para poder encontrar a las personas.

La PGJE Tamaulipas, no ha consultado
los registros de ADN de la PGR

Explicó que mediante oficios de contestación remitidos por la PGJ, se logró saber que dicha instancia ni siquiera se ha tomado el tiempo para solicitarle a su equivalente federal, la Procuraduría General de la República, los resultados de exámenes científicos de ADN.

Hasta el momento la PGR ha realizado estudios de ADN a poco más de 850 cuerpos hallados durante el 2010 y 2012.

Geovany Francesco Barrios Moreno

Pero el procedimiento está incompleto, ya que no se tiene, en la PGJE, base de datos sobre la cual cotejar sus propias pruebas.

Aunado a lo anterior, está el hecho de que muchas veces las trabas burocráticas por parte de la procuraduría tamaulipeca, o de plano la negativa a realizar las muestras a personas interesadas, ha acabado por desalentar a los familiares.

O en el peor de los casos, simplemente se les tiene a la espera de una respuesta para saber si les harán o no la prueba.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Populares