Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, y Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval, encabezan la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

Se rindió justo homenaje a los héroes navales, que junto con el pueblo de Veracruz en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Acompañaron al Gobernador Cabeza de Vaca y al Vicealmirante Pérez Rico, los alcaldes de los tres municipios de sur de Tamaulipas Magdalena Peraza de Tampico, Alma Laura Amparan de Altamira, Andrés Zorrilla Moreno de Madero, así como Ricardo Garcia Escalante de Panuco Veracruz además de invitados especiales.

Se rindió honores a nuestra enseña nacional, así como el pase de lista de parte del Gobernador Cabeza de Vaca,  de los marinos de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar.

Se dio el toque de silencio  y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe.

Ellos junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional el 21 de abril de 1914, del inminente desembarco de tropas norteamericanas, fecha en que en defensa de la soberanía nacional perdieron la vida el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles.

Durante la ceremonia se efectuó la imposición de condecoraciones por perseverancia al personal Naval pertenecientes unidades pertenecientes a la Primera zona Naval.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas