Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Por varias horas cayó  en la zona centro de Altamira y sectores aledaños  una lluvia de ceniza, esta es la tercera ocasión en el año  que ocurre, por incendios en el tular del sistema lagunario que provocan los pescadores.

Humberto Hernández Zúñiga, Comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que el incendio  se registró  en  la Laguna de Champayá, pero debido a que la quema se hace lejos  de la costa los cuerpos de emergencia  no pueden trasladarse para sofocarlo, por lo que únicamente hizo algunas recomendaciones a la población.

“La única recomendación que puedo  hacer es que usen cubre bocas, por cualquier enfermedad que esto pueda ocasionar  es lo único que se puede hacer y pedirles que no salgan de sus casas”

Explicó que esta es la tercera lluvia de ceniza que se presenta en el año y recordó que durante el 2016  los pescadores incendiaron el tular en  15  ocasiones.

Hernández  Zúñiga, detalló que esta es  una práctica común entre pescadores para obligar a los peces a salir para facilitar su captura, aunque esto representa  no solo un daño al medio ambiente, sino a la población en general.

“Realmente eso lo tendríamos que platicar o ver con Protección Civil, yo de mi parte optaría por recomendar que no prendieran  porque si afectan tanto como a la naturaleza y  aparte  a la ciudadanía con la quema de zacate por el humo”

El Comandante de Bomberos, dijo que,  la lluvia de cenizas afectó aproximadamente a unas 80 colonias y a la zona centro del municipio.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas