Connect with us

Altamira Tamps.- Por varias horas cayó  en la zona centro de Altamira y sectores aledaños  una lluvia de ceniza, esta es la tercera ocasión en el año  que ocurre, por incendios en el tular del sistema lagunario que provocan los pescadores.

Humberto Hernández Zúñiga, Comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que el incendio  se registró  en  la Laguna de Champayá, pero debido a que la quema se hace lejos  de la costa los cuerpos de emergencia  no pueden trasladarse para sofocarlo, por lo que únicamente hizo algunas recomendaciones a la población.

“La única recomendación que puedo  hacer es que usen cubre bocas, por cualquier enfermedad que esto pueda ocasionar  es lo único que se puede hacer y pedirles que no salgan de sus casas”

Explicó que esta es la tercera lluvia de ceniza que se presenta en el año y recordó que durante el 2016  los pescadores incendiaron el tular en  15  ocasiones.

Hernández  Zúñiga, detalló que esta es  una práctica común entre pescadores para obligar a los peces a salir para facilitar su captura, aunque esto representa  no solo un daño al medio ambiente, sino a la población en general.

“Realmente eso lo tendríamos que platicar o ver con Protección Civil, yo de mi parte optaría por recomendar que no prendieran  porque si afectan tanto como a la naturaleza y  aparte  a la ciudadanía con la quema de zacate por el humo”

El Comandante de Bomberos, dijo que,  la lluvia de cenizas afectó aproximadamente a unas 80 colonias y a la zona centro del municipio.

Sur de Tamaulipas

Choque y salida del camino en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en Altamira

Publicado

el

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana a la altura de la concretera.

Dos Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira resultaron lesionados, después de que su unidad se impactara contra la valla de contención y posteriormente contra una cerca mallacorla.

Según se indicó el accidente derivó después de que frente a ellos un motociclista estaba a punto de derrapar, por lo que el conductor del auto realizó una maniobra evasiva perdiendo el control de su unidad Hasta salirse del camino.

Cuerpos de emergencias trasladaron a los l3sionados a hospitales de la zona.

Autoridades acudieron al sitio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de automóvil sobre puente «El Edén» en Altamira deja dos personas lesionadas

Publicado

el

El percance se registró la mañana de este viernes en el bulevar Altamira, Tamaulipas.

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre el puente «El Edén» en Altamira, Tamaulipas.

El vehículo terminó volcado (llantas arriba) en la vía de rodamiento tras impactarse contra un objeto fijo.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió mientras la unidad circulaba por el bulevar Altamira y el conductor perdió el control al tomar una curva, lo que provocó el choque con el objeto fijo y la posterior volcadura.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron valoradas en el lugar por personal de cuerpos de emergencia.

Ambas resultaron únicamente con golpes leves, sin requerir traslado hospitalario según los reportes iniciales.

Elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes, acordonar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo siniestrado.

Una vez retirado, se restableció la circulación en el puente.

No se reportaron daños a terceros ni afectaciones mayores a la vialidad más allá del tiempo necesario para las labores de retiro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque deja una mujer lesionada frente al Barco Museo del Niño en Tampico

Publicado

el

El percance ocurrió en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, colonia Obrera.

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos automóviles en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, frente al Barco Museo del Niño, en Tampico, Tamaulipas.

Como resultado, una mujer resultó lesionada y ambos vehículos presentaron daños materiales de consideración.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, uno de los conductores involucrados omitió la luz roja del semáforo, lo que habría contribuido al impacto.

Las autoridades de tránsito continúan determinando las responsabilidades exactas mediante peritajes.

El automóvil Dodge Attitude color blanco con placas de circulación de Tamaulipas sufrió daños en la parte frontal y terminó proyectado hacia la banqueta.

El segundo vehículo involucrado es de color negro.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur, acudió al sitio para valorar y brindar atención a la mujer lesionada.

El incidente generó congestionamiento vehicular al quedar las unidades atravesadas en la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron para tomar conocimiento, acordonar la zona, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil se sale del camino y termina en maleza en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio»

Publicado

el

El incidente se registró en el kilómetro 16, lado de Altamira, Tamaulipas.

Alrededor de la medianoche de este viernes se reportó la salida de camino de un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del kilómetro 16 en el tramo correspondiente a Altamira.

La unidad terminó entre la maleza a un costado de la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado es un Nissan March color rojo, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

El conductor, identificado como Alejandro N., de 41 años de edad, resultó ileso tras el incidente, de acuerdo con la revisión realizada por las autoridades en el sitio.

Personal de Tránsito acordonó la zona y coordinó las maniobras para retirar el automóvil, el cual fue canalizado al corralón municipal correspondiente.

No se reportaron lesionados ni daños a terceros en este suceso.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares