Conéctate con nosotros

Madero, Tamaulipas.- Ciudad Madero se consolida como destino turístico gracias a los atractivos de Playa Miramar, Parque Bicentenario y Casa de la Tierra que se ubican en la zona para la recreación y entretenimiento de las miles de familias que aún se encuentran disfrutando el periodo vacacional de la Semana de Pascua, afirmó María de Lourdes Aranda Jiménez, Secretaria de Turismo del Gobierno Municipal.

“En Playa no hemos bajado la guardia como nos instruyó el alcalde el licenciado Andrés Zorrilla, incluyendo lo que son los 12 nidos y tenemos todavía personal de todas las secretarías de todo el Ayuntamiento”, agregó la funcionaria.

Explicó que desde el inicio de la temporada vacacional a la fecha se ha registrado la visita de 877 mil paseantes al destino turístico del sur de Tamaulipas, así como la llegada de 260 “chárteres” y una afluencia diaria de 27 mil personas que se espera repunte durante el fin de semana.

Aranda Jiménez dijo que para mejor atención del turismo y recuperación de niños extraviados, los nidos se encuentran operando desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde y consideró necesario “recordarles a las familias que llegando a playa nos permitan colocarle a sus hijos las pulseras con base al código de color del nido en el que están”.

En cuanto a otros lugares para la diversión resaltó “aprovechen el horario de Parque Bicentenario, estamos cerrando hasta las 12 de la noche; tenemos además del aviario, las lanchitas con pedales, el parque Splash y la Casa de la Tierra que es algo que no se pueden perder, tenemos horarios nocturnos hasta las 10 de la noche”.

Explicó la titular de Turismo que la Casa de la Tierra es un museo interactivo, dirigido a niños y adultos, en donde se explican los factores del cambio climático, la creación y evolución de la Tierra; lugar que cuenta con un convenio con la NASA para presentar en tiempo real los fenómenos meteorológicos que se registran en el mundo. Asimismo, fomentar la toma de conciencia para evitar el calentamiento global y lo que se puede emprender para mejorar nuestro planeta.

“Realmente es muy recomendable que nos visiten, sólo hay tres en todo Tamaulipas y Ciudad Madero tiene el privilegio, a través del apoyo del Gobierno del Estado de tener la Casa de la Tierra aquí en el Parque Bicentenario”, puntualizó María de Lourdes Aranda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno