Connect with us

El objetivo, que  logren capacitación y habilidades, para mejorar resultados laborales.

Estudiantes de último grado y egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), serán incorporados a la base de datos del Servicio Nacional de Empleo, este fue el acuerdo de los Secretarios del Trabajo de todo el país reunidos en la CONASETRA, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

En las labores, donde estuvo presente la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, se acordó establecer contacto con las Direcciones Generales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para promover a través de un convenio, los beneficios para los estudiantes de dicho plantel.

La finalidad será incorporar al sector laboral desde una temprana edad a los 9 mil alumnos tamaulipecos, con el objetivo de que estos logren capacitación y habilidades, que luego de colocarse formalmente en una actividad productiva, obtengan mejores resultados.

“La visión del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, es lograr mayor productividad, trabajo formal y mejor remunerado“, aseguró la funcionaria estatal.

En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), también se concertó suscribir un Convenio con los Institutos de Educación para Adultos, para fortalecer las acciones educativas, competencias de los institutos, en beneficio de los trabajadores y sus familias así como el abatimiento del rezago educativo de personas en reclusión, próximas a ser liberadas.

Los representantes del trabajo convinieron constituirse en mesa permanente, para la implementación de la Reforma, en materia de Justicia Laboral.

Cabe resaltar que la intención de la CONASETRA, es integrar mecanismos para el desarrollo de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral, buscar contribuir en el crecimiento económico, fomentar el empleo formal e impulso de la productividad, así como garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares