Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- 35 años de su fundación, cumple el Ballet folclórico Yacatecuhtli de la Universidad Autónoma De Tamaulipas que ha puesto el nombre en alto de la institución en Tamaulipas, Mexico y a nivel Internacional.

El próximo 22 de abril, en un gran espectáculo a realizarse a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Metropolitano, festejan su aniversario.

Se contará con la presencia de música y coros, que interpretarán temas como La Bamba con ritmos Africanos con Carlos Andreti y Nelly Vera.

Ritmos Españoles con la Compañía de Puerto Flamenco Veracruz Sotavento, participarán además la Banda Tequila, el grupo Huepantli de Panuco Veracruz, así como el grupo Son Diamante.

El profesor Gil Alberto Martínez Carreón coordinador del Ballet Folclórico, Marta Elva del Ángel Rodríguez y Julieta Martínez, informaron que el espectáculo duro cerca de tres horas.

Se contará con la participación de 30 integrantes del Ballet, aparte de los grupos invitados,  se interpretaran bailables de Veracruz como Fandango Jarocho, de Sinaloa, Nayarit, Norte de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, además de la Cía. Street Harbor Tango y el cantante Leobardo Sajid Vicencio.

Los boletos de ingreso tendrán un costo de 100, 120, y 150 pesos.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Autobús Urban destroza taxi contra poste de CFE frente al parque Mendez Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un fuerte accidente vial ocurrió en la zona centro de Tampico la mañana de este lunes cuando un autobús de la empresa Urban, que cubre la ruta Tampico-UAT, impactó violentamente un taxi y lo proyectó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al Parque Méndez.

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle Dr. Antonio J. Matienzo.

Se refiere que el taxi Chevrolet blanco con franja amarilla, que circulaba por Matienzo, recibió el impacto lateral por parte del autobús que avanzaba rumbo al poniente, lo que provocó que la unidad de alquiler quedara totalmente destrozada.

Pese a la gravedad del accidente en Tampico, tanto el operador del taxi como el pasajero –un comerciante que acababa de subir cerca de los mercados municipales con carga de productos vegetales– resultaron ilesos de manera milagrosa.

Los vegetales terminaron esparcidos por el pavimento.

Elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico acordonaron inmediatamente la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades, pues el cruce cuenta con semáforo y se presume que uno de los conductores omitió la luz roja.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords históricos en apoyo al campo 2025: más de 870 MDP en inversión federal y estatal para soberanía alimentaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo tamaulipeco vive su mejor momento gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En 2025 se logró una inversión histórica superior a los 870 millones de pesos entre recursos federales (636 MDP) y estatales (234 MDP), posicionando a Tamaulipas como líder nacional en apoyo al sector agrícola y avance hacia la soberanía alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 206.5 MDP en semillas (maíz, sorgo, avena, frijol, cacahuate, cártamo y trigo), diésel marino subsidiado y comercialización, beneficiando a 9,600 productores de 37 municipios y sembrando 74,837 hectáreas.

Los citrícolas recibieron 15 MDP en fertilizante para 2,190 productores, mientras 12.6 MDP se invirtieron en capacitación técnica en cadenas como sorgo, maíz, cítricos y hortalizas.

Destaca la siembra récord de 13,000 hectáreas de trigo y el impulso a biocombustibles con proyecto de planta de etanol a base de sorgo.

Próximamente abrirán tortillerías estatales con sorgo blanco propio y una planta de harina nixtamalizada. Se activó fondo de crédito por 170 MDP y se incluyó el sorgo tamaulipeco en “Cosechando Soberanía” con tasas al 8.5% y 50% de subsidio en seguros.Con 56,716 beneficiarios de programas federales como Fertilizantes 2025, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, Tamaulipas consolida su liderazgo agropecuario nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados deja fuerte choque en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte choque entre dos vehículos en la calle Niños Héroes y Necaxa en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero.

Los vehículos involucrados son un auto Chevrolet Aveo color blanco y un Chevrolet Astra color gris el cual fue proyectado contra una casa.

Voluntarios zona Sur atendieron a los dos lesionados mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto y moto en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio deja 4 lesionados

Publicado

el

Choque de un auto y una motocicleta registrado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio deja cuatro personas lesionadas.

Tras el choque, el conductor del auto perdió el control al volante y la unidad se salio del camino.

Se indicó que en la motocicleta viajaban dos personas resultando una de ellas con l3siones de gravedad, mientras que en la unidad viajaba una familia.

Brigadistas Voluntarios, paramedicos de la Cruz Roja y autoridades acudieron al sitio trasladando a los l3sionados a hospitales de la zona.

Continua leyendo

Populares